Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDeChalaca.com comienza a repasar los refuerzos extranjeros de este 2009 con el nuevo guardián del arco de CNI de Iquitos: el panameño Óscar McFarlane.

 

Los tres arqueros (Ángel Venegas, Alexander Pinedo y Sami Utia) que el Colegio Nacional de Iquitos mostró en la finalísima de la Copa Perú 2008 son francamente discretos. Unas coladeras, literalmente. Por eso la directiva del equipo blanco agilizó trámites para contratar a uno con experiencia del exterior. En carpeta hubo varios nombres, pero el elegido, finalmente, fue Óscar McFarlane, internacional con Panamá en varias ocasiones hasta que fue apartado de ese seleccionado por indisciplina por el entrenador Gary Stempel.

“Quiero aprovechar esta oportunidad y trabajar duro para salir adelante en esta liga. Además quiero regresar pronto a la selección nacional”, afirmó el jugador de 28 años, que en el 2008 jugó para el Sporting San Miguelito, un cuadro de la semiprofesional Liga de Panamá, de la que han emergido figuras de la talla de los hermanos (Armando, Julio César y Jorge Luis) Dely Valdés y Rommel Fernández, por solo citar a algunos de los más importantes y recientes.

McFarlane fue separado del combinado de su país el 9 de diciembre y, tras no llegar a un acuerdo para renovar con el Sporting, optó por aceptar la oferta del CNI de Iquitos, que participará en el fútbol profesional peruano tras 16 años de ausencia.

Conocido como ‘La Bruja’ por sus populares salidas y juegos con los pies, dominando el balón fuera del área, McFarlane nació el 29 de noviembre de 1980, en la Ciudad de Panamá y debutó como arquero de su país en el 2001 contra El Salvador, siendo titular hasta que por varias irregularidades de peso y comportamiento fue relegado a la suplencia por Jaime Penedo.

No es la primera vez que McFarlane se instala en suelo peruano, pues el 16 de agosto del 2006 fue el arquero de Panamá en un amistoso que este combinado centroamericano disputó con victoria sobre Perú (por 0-2) en el estadio Nacional de Lima.  

Apodado también 'El General', McFarlane, que mide 184 centímetros, se estrenó como futbolista profesional en 1996 en el Ejecutivo Junior. Luego pasó por Plaza Amador (1998-99), Panamá Viejo (2000-02), Tauro FC (2003), Western Mass Pioneers (2004-06) y Tauro FC (2007). Veremos si conquista la selva.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por passat25 , February 16, 2009
Asi que el zambito que tapa en CNI con apellido ingles es Panameño, tapo para su seleccion pero tiene un record pronturiado mismo Kukin y Machito, son todos pistoleros!... Interesante..

http://www.futbolcanalero.net/...de-la.html
...
escrito por milva mcfarlane - pariente no conocida , May 18, 2009
panamá 18 de mayo de 2009


para Oscar Mcfarlane

espero que te encuentre bien de salud pidiendole a Dios Todopoderoso que todas la cosa te salga muy bien
al recibir este mensaje contestame para saber que lo alla leido, soy hija de Ricardo Mcfarlane el es educador
por favor ecribeme para toder tener conctato contigo y a si familiarizarme contigo.
mucho saludos de



MILVA Mcfarlane

...
escrito por cinthya guzman (iquitos) , October 13, 2009
hola amiguito como estas se te extraña mucho espero verte pronto mira q tu eres el unico q hace mis sueños realidad tu sabes a q me refiero jajaja ..un besote cuidate, hay q estar en contacto no te pierdas te manda muchos saludos mili
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy