Foto: José Carlos Angulo Sin gustar, Real Garcilaso volvió a ser efectivo y sumó un triunfo más en el Cusco tras imponerse 2-0 a Sport Huancayo con goles de Alloco y Pando. El equipo de ‘Petróleo’ García se mantiene firme en el segundo lugar de la tabla.
  • EL CAPO. Fernando Alloco fue importante en la línea de tres defensores dispuesta por Real Garcilaso. Además, permitió que el equipo celeste se pusiera en ventaja en el marcador. (Foto: José Carlos Angulo Cabrera)
  • LA CLAVE. Real Garcilaso tuvo suerte en los dos tiros al palo que estrelló Ryan Salazar. Los celestes hicieron la diferencia en el partido con su efectividad de cara al aro contrario. (Foto: José Carlos Angulo Cabrera)
  • EL CAMBIAZO. Andy Pando le permitió a Real Garcilaso tener mayor presencia ofensiva. Pese a tener pocos minutos, el ‘Oso’ se hizo presente en el marcador. (Foto: José Carlos Angulo Cabrera)
  • LA CANCHA. Pese a la buena campaña que viene cumpliendo el equipo de ‘Petróleo’ García, el público cusqueño no responde con su asistencia al estadio. (Foto: José Carlos Angulo Cabrera)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Nada loco

Fernando Alloco fue de menos a más en el partido y supo sobreponerse a un primer cuarto de hora discreto. El defensor argentino fue el hombre más solvente en la línea de tres defensores que dispuso ‘Petróleo’ García.   Pese a no tener el apoyo de los volantes de primera línea -Eduardo y Julio Edson Uribe- quienes ofrecieron poca marca, Alloco se las ingenió para evitar que Ibarra y compañía pudieran moverse con comodidad en el área cusqueña. Por si fuera poco, fue el gestor del triunfo de su equipo al abrir el marcador. Por otro lado, el trabajo de Ryan Salazar en Sport Huancayo merece unas líneas debido a que fue el hombre más peligroso del partido gracias a sus remates de larga distancia. Cuando el ‘Soldado Ryan’ salió del campo, el ‘Matador’ se desvaneció en su juego y perdió fuerza ofensiva.

La clave: Dos palos no hacen un gol

En menos de tres minutos, a los 20’ y 22’, Ryan Salazar estrelló dos remates de larga distancia en el travesaño del arco defendido por Goyeneche. La poca fortuna de cara al gol del cuadro huancaíno le pasó factura: en el inicio del complemento, Fernando Alloco aprovechó uno de los pocos errores de la defensa del ‘Matador’ y puso el primero. Sin merecerlo, los locales lograron adelantarse en el marcador ante un rival que venía haciendo las cosas mejor. Como bien dicen algunos “un millón de palos no hacen un gol” y en este caso, por más merecimientos que tuvieran los de Huancayo, el cuadro local supo ser efectivo para encaminar un nuevo triunfo como local.

La cancha: ¿Falta de promoción?

El estadio Garcilaso de la Vega lució prácticamente vacío, hecho que resulta inexplicable considerando la fantástica campaña que viene cumpliendo el cuadro celeste. Si bien el conjunto de ‘Petróleo’ García no mostró un juego armonioso, ha demostrado hasta el momento una efectividad envidiable como local.

La calamidad: Pasado de revoluciones

Si bien el rendimiento del joven atacante Renatto Chira fue discreto durante los minutos que estuvo en la cancha, la labor de Julio Edson Uribe dejó mucho que desear debido a su conocida técnica. El hijo del ‘Diamante’ se la pasó discutiendo con sus rivales y olvidó sus tareas de recuperación, hecho que pudo costarle caro a su equipo debido  a la gran cantidad situaciones que creó Sport Huancayo.  Por otro lado, el número ‘24’ de Real Garcilaso casi deja a su equipo en inferioridad numérica luego de una irresponsable falta que mereció la tarjeta roja.

El duelo: La disciplina del soldado

Ryan Salazar trajo a mal traer a los volantes de primera línea cusqueños, hablamos de los Uribe, Julio Edson y Eduardo, quienes no pudieron evitar que el ‘Soldado Ryan’ complicara en varias oportunidades el arco de Goyoneche por intermedio de disparos de media distancia. El volante de Sport Huancayo mostró mucha movilidad en el medio campo y supo anticiparse a la marca de sus adversarios para inquietar el pórtico cusqueño. Recién cuando Salazar salió del campo, la primera línea celeste pudo verse más aliviada.

El escándalo: Siguen de para

Resultó vergonzoso apreciar que la banca de suplentes de Sport Huancayo tuviera sólo 4 suplentes.  En un torneo de fútbol profesional y considerando el hecho que se viene de una para, resulta incomprensible cómo un club disque serio no puede llenar la nómina de jugadores.

El cambiazo: Un oso cariñoso

Durante la primera mitad, Real Garcilaso había sufrido el hecho de no tener completa a su dupla de ataque titular debido a la necesidad de cumplir con la bolsa de minutos, lo cual había provocado que el joven Renatto Chira arranque en lugar de Andy Pando. Sin embargo, en el complemento, el ex Cristal y CNI ingresó al gramado de juego y le sacó provecho a los minutos que tuvo para demostrar su capacidad goleadora al marca el tanto final de su equipo a los 87’.  El ‘Oso’ no necesitó de mucho tiempo para aportarle mayor peso ofensivo a su escuadra que se mantiene al asecho del líder Vallejo.

Kazuki Ito: Un trato benévolo

Luis Garay y sus líneas – Jorge Yupanqui y Vladimir Pinedo – no tuvieron mayores polémicas en el partido debido a sus acertadas decisiones. No obstante, lo único que habría que reprocharle al juez principal es el hecho de guardarse una cartulina roja que debió mostrársele a Julio Edson Uribe luego de una descalificadora falta. Con inferioridad numérica, Real Garcilaso podría haberse complicado en el juego.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: La casa de sus sueños

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy