Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCerramos el ciclo de los álbumes de la Eurocopa con el torneo que se disputó hace cuatro años en Austria y Suiza, países que vieron como la selección de España subió a la cima del fútbol tras vencer en ajustada final a Alemania.

 

La versión 2008 de la Eurocopa, que fue organizada por Austria y Suiza, tuvo como campeón a la Selección Española que tendría como base la proeza realizada en esta competición para, dos años más tarde, alzarse con la Copa del Mundo. Alemania fue el subcampeón dejando en semifinales a las sorprendentes selecciones de Rusia y Turquía.

El reparto

A falta de jugadores bueno es el aliento, al menos esa parece haber sido la lógica de Panini para haber incluido una imagen de los hinchas de Holanda en el álbum (Cromo: Álbum Panini, Euro 2008)Con casi 200 figuras más que el anterior álbum de la Eurocopa emitido por Panini, esta entrega del cuadernillo de la marca italiana consta de 535 cromos. Quince de los participantes tienen un total de 20 pegatinas correspondientes a los jugadores, la única excepción fue Holanda que presentó apenas 18 figuras para presentar a su plantel y una estampa -constituida por dos figuras- que mostraban a la barra tulipán con la intención de completar el espacio vacío.

¿Qué datos trae?

Correspondiente a la información de los jugadores, el álbum muestra datos como lugar y fecha de nacimiento, peso, talla y el club al cual pertenecía el jugador. Además, Panini incluyó cromos como el de la copa, el logo del certamen, las mascotas, las sedes y los estadios, dejando las últimas páginas para los campeones de todas las ediciones pasadas del torneo.

Los dorsales

Así lucía el buen portero checo antes del accidente en la Premier League que lo obligó a usar en cada partido un casco protector (Cromo: Álbum Panini, Euro 2008)En la casilla número 70 aparece el portero Petr Cech sin su característico protector. El goleador del torneo, David Villa, aparece con el dorsal 415 mientras que el mejor jugador de la competición, Xavi, tiene el 406 impreso al reverso de su cromo.

Las ausencias

La ausencia que más resalta es la de Dani Güiza, autor de uno de los tantos de España en la semifinal ante Rusia, aunque su compañero Santi Cazorla también se hizo extrañar. Otro jugador que se hizo humo es el turco Uğur Boral, quien anotó en la semifinal ante Alemania.

Los looks

No será muy recordado por su gran nivel pero Sagna se ganó un espacio por su peculiar look (Cromo: Álbum Panini, Euro 2008)Nadie aporta más con estilos estridentes que el defensor francés Bacary Sagna con sus clásicas trenzas color oro. También se aprecia a Arjen Robben con una calva antes de ser rasurada, mientras que el checo Tomas Ujfalusi destaca por su fiero aspecto acompañado por una llamativa vincha color negro.

El campeón

Toda la furia española contenida por años de fracasos encontró desfogue con el título obtenido en Suiza y Austria (Cromo: Álbum Panini, Euro 2008)Con más de 50,000 espectadores en el Ernst Happel Stadion de Viena y custodiados por el italiano Roberto Rosetti, España venció 1-0 a Alemania con gol del ahora cuestionado Fernando ‘El Niño’ Torres. La ‘Furia Roja’ se hizo con la competición luego de esperar 44 años tras su primera conquista en 1964. Bajo el mando de Luis Aragonés -quien no aparece en el álbum-, la selección española que quedó en el registro de Panini está conformada por Iker Casillas y José Reina como arqueros; Carles Puyol, David Arbeloa, Pablo Ibáñez, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Joan Capdevilla y Mariano Pernia como defensas; Xavi Hernández, Marcos Senna, Xabi Alonso, Francesc Fábregas, Andrés Iniesta, Joaquín Sánchez, David Silva, Albert Riera en el mediocampo; siendo Raúl Tamudo, David Villa y Fernando Torres los únicos atacantes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Cromos: álbum Panini, Euro 2008

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy