Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras truncarse la posibilidad de militar en el fútbol de su país, el lateral colombiano llegó a tierras puneñas con la sola experiencia de haber militado en Boca Juniors de Cali.

Pasaporte

Edward Alexander Montaño Mejía nació un 19 de junio de 1990 en Florida Valle, pueblo ubicado a una hora de la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Mide 183 centímetros y pesa 80 kilogramos. Originalmente es un lateral izquierdo con mucha velocidad, que en la actualidad cumple roles de volante.

Prontuario

Desde los 12 años hizo sus pininos en el Club Atlético Andrés Escobar. En 2003 formó parte del Club Atlético Boca Juniors de Cali, recordado -y profesionalmente desaparecido- equipo que en la época del dorado rivalizó con Millonarios, América de Cali -su clásico rival desde el amateur- y Deportivo Cali. En la actualidad, el cuadro boquense es una escuela de fútbol juvenil que participa en la Liga Vallecaucana de Fútbol, certamen en el que intervienen las reservas de clubes profesionales y los principales equipos aficionados de la región del Valle del Cauca. No cuenta con ascenso ni descenso a ninguna categoría.

Montaño estuvo en Boca Juniors desde el 2003 hasta 2008, momento propicio para cambiar de aires; sin embargo, la dirigencia de la entidad boquense nunca estuvo de acuerdo con dejarlo partir, poniéndole uno que otro obstáculo. Luego de una frustrada posibilidad de enrolarse al Deportivo Pasto, en 2011, Montaño llegó al Perú para fichar por Defensor Zarumilla, sin embargo, las normas de la Copa Perú son claras respecto a prohibir la posibilidad que un jugador extranjero forme parte de esta categoría de ascenso. En esta temporada, llegó a prueba a Alianza Unicachi, elenco en el que el DT Rubén 'Panaderito' Díaz le dio el visto.

Curiosidades

Cuando Montaño se inició en las juveniles de Boca Juniors de Cali lo apodaron 'Peque'; el jugador se mantuvo disconforme con el apelativo, mas aún luego que él se convirtió al cristianismo. Por otra parte, el ex mundialista colombiano Harold Lozano fue uno de los impulsores para que Montaño y un grupo de jóvenes vallecaucanos con talento formaran parte de un gira que realizó Boca Juniors, y si bien se le abrió las puertas para enrolarse a otros clubes, como se dijo líneas atrás, la dirigencia no brindó las facilidades. 

Perspectivas

Todo extranjero que visita tierras puneñas sufre las inclemencias climatológicas, para Montaño no fue la excepción, aunque supo asimilarlo y ahora forma parte de Unicachi. Pese a carecer de experiencia en estas lides, su capacidad individual debería resultar valiosa para las aspiraciones de Unicachi y de 'Panaderito' Díaz, que por el momento lo tiene como una alternativa en el banco de suplentes y habitual ingresante.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy