Foto: José Salcedo / DeChalaca.comLa Vallejo aseguró la punta del primer cuarto del Descentralizado tras empatar 0-0 en el Callao con la San Martín. Los albos tuvieron varias oportunidades de gol, pero fallaron en la definición final, convirtiendo en figura a Marco Flores.
  • EL CAPO. Marco Flores estuvo impecable en el arco de Vallejo. Fue el culpable directo de que San Martín no se lleve un triunfo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Vallejo priorizó mantenerse bien defendido en vez de buscar abrir el marcador. El 'Chino' Rivera la tuvo clarita: Vallejo tenía que seguir puntero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Roberto Jiménez ingresó en la segunda etapa y provocó que Ramos y Cardoza no se desprendieran al ataque, además que los desbordes de Requena y Sánchez llevaran más peligro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Cueva sacó un disparo que casi sorprende a Marco Flores, quien tuvo que dar dos pasos apara atrás y dar un salto felino para alejar el peligro.. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Luis Alberto Perea no estuvo en buen nivel y fue fácil de marcar por la defensa trujillana. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL ESTADIO. Mucha gente de Vallejo estuvo en el estadio apoyando a su equipo. La gente de San Martín también apoyó pero con muy poca cantidad de seguidores. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA FRASE. Leao Butrón se fue muy frustrado del encuentro y le decía a Franco Navarro que el equipo santo necesitaba una mejor suerte en el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Iván Chang estuvo impreciso en el encuentro, provocando la amargura de los jugadores desatando una pequeña bronca al final del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Un marco para flores

Marco Flores viene demostrando con el correr de las fechas que no le queda grande el puesto dejado por el lesionado Daniel Ferreyra. Es cierto que esta tarde casi todas las bolas le fueron al cuerpo, pero es también verdad que fueron varias las oportunidades y que en todas respondió como debía.

La clave: El ritmo del 'Chino'

El ‘Chino’ Rivera tuvo clara la idea desde el principio: del Callao no se iba derrotado para poder mantener la punta. El equipo poeta hizo un primer tiempo de "ratoneo" en el que casi no tuvo peso ofensivo y otro en el que puso una segunda punta como Roberto Jiménez, con lo que ‘Wally’ Sánchez se acomodó mejor en la cancha y el partido se hizo ligeramente más fluido, pues la Vallejo dejó más espacio en el fondo. De todas formas, se trató de un partido no muy claro y de poca profundidad. En San Martín se mantuvo el típico cuadrado de la media cancha, y Cueva hizo las veces de mediapunta al lado del ‘9’ Luis Perea. Cuando ‘Cuevita’ entienda que el fútbol es un juego en conjunto, su producción crecerá.

El cambiazo: Bieningas

En el inicio del segundo tiempo, Roberto Jiménez reemplazó a Cedrón, con lo que la Vallejo pasó a jugar con un cuadrado en la mitad de la cancha y dos puntas netos. Esto generó que Ramos y Cardoza no se desprendieran al ataque, además que los desbordes de Requena y Sánchez llevaran más peligro. Con tal disposición, el partido se abrió más por momentos.

El tapadón: Con la puntita

Todo hacía suponer que Cueva tiraría un centro, pero el menudo volante decidió lanzarla al arco. Su remate casi sorprende a Marco Flores, quien tuvo que dar dos pasos apara atrás y dar un salto felino para alejar el peligro.

La calamidad: Coroncorito sin gol

Al delantero colombiano no le salió una en el Grau. Fue presa fácil para Galván y Otoya, y finalmente el atacante terminó frustrado ante tanta jugada fallada.

El estadio: Se oyeron versos

Hubo más gente trujillana en las tribunas que hinchas de la San Martín. Alrededor de mil personas se dieron cita en el Miguel Grau y el aliento para el equipo poeta fue más alto. Tanto 'La Muela' como la mascota de la Vallejo animaron a sus hinchadas.

La frase: Muy cierta

Al final del partido y con el 0-0 ya sentenciado se le oyó a Leao Butrón diciéndole a Franco Navarro: ¡No se puede creer profe, hicimos todo, pero la bola no entró! San Martín fue el equipo que más propuso en el terreno de juego, pero no se puede ganar un partido si se pierden tantas oportunidades.

Kazuki ito: Chancado

Iván Chang ensució un poco el partido con cobros desatinados, lo cual terminó sacando de sus casillas a varios jugadores. Quedó la duda si no se le convirtió penal a Landauri en una de las últimas, así como hubo varias divididas en las que pareció ver las cosas totalmente al revés.

Las acciones de riesgo en DeChalacaTV

 

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Después de parciales

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy