Foto: ReutersLa 'U' de Chile se metió entre los cuatro mejores clubes de Sudamérica al vencer en tanda de penales, por 5-3, a un Libertad que logró sacar el empate de Santiago en tiempo regular.

Cuartos de Final (vuelta) - Copa Libertadores 2012

Llave S4

Estadio Nacional (Santiago de Chile) - jueves 24/05

U. de Chile 1 (5) (Díaz 17') - Libertad 1(3) (Gonzales 22' autogol)

 

 

En Santiago, Marcelo Díaz abrió la cuenta luego de ejecutar un tiro libre a rastrón que sorprendió a todos. Dejó estático al arquero uruguayo Rodrigo Muñoz, ex Nacional de Montevideo. El empate gumarelo llegó 5 minutos después, cuando Oswaldo Gonzales, con golpe de cabeza, batió su propia portería, luego de intentar despejar un centro de Víctor Ayala. El arquero chileno Johnny Herrera no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo, Rodolfo Gamarra, quien ingresó a los 80' por Carlos Bonet, tuvo la gran oportunidad de hacer la diferencia para los dirigidos por Jorge Burruchaga, pero Herrera atajó el disparo en una gran atajada, que enmudeció el coloso santiguiano. Parecía que era el 1-2. Raúl Ruidiaz saltó a la cancha a los 79 minutos cuando entró por el juvenil Angelo Henríquez, pero no tuvo oportunidades de gol hasta el fin del tiempo reglamentario, aunque puso nerviosos a todos en la tanda de penales.

En la tanda fatídica, anotaron para los pupilos de Jorge Sampaoli Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Ruidíaz, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti. El penal ejecutado por la 'Pulga' fue el más dramático, porque el ex atacante de Universitario picó el balón, que pegó en el travesaño, rebotó dentro del arco y luego salió, lo que preocupó a los hinchas. Sin embargo, la conquista fue válida. Para los paraguayos marcaron Pablo Velásquez, Víctor Cáceres y Rodrigo Muñoz; falló Víctor Ayala, cuyo disparo fue atajado por Herrera, la figura de la cancha. Ahora se viene Boca para los azules y la ilusión en medio Santiago es máxima.

Foto: Reuters
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy