Imagen: ventoarts.blogspot.comSi Sudáfrica 2010 ya es una quimera, ¿cuál podría ser el equipo que Perú utilice para buscar una clasificación hacia el Mundial Brasil 2014?

 

Voy a dejar de ser un periodista crítico por un momento para convertirme en un hincha lleno de ilusión y optimismo. Quiero creer en medio de esta crisis sin solución aparente a la vista que, ante la eliminación inminente de Sudáfrica 2010, podemos pelear por un lugar en la cita de Brasil 2014. Y es que sueño, por ejemplo, con el crecimiento vertiginoso de Carlos Zambrano y por eso imagino que será el nuevo capitán y caudillo de cuanto combinado nacional se junte para defender nuestros intereses en el orbe.

A Zambrano lo admiro, sin exagerar, porque es un central que juega una eliminatoria como si tuviera diez años en Europa. Y sólo tiene cuatro años en Alemania y no ha debutado en la Bundesliga. Y admito que veo en Adrián Zela, en el 'Chino' Manuel Calderón, en Néstor Duarte (pese a sus altibajos) y en Derrick Pieper a una camada de defensas centrales de lujo para los próximos 15 años.
 
Cuando observo que Daniel Sánchez se ha ganado un lugar entre los titulares de su equipo por su calidad y que ha respondido con creces a su responsabilidad como conductor en un club grande como Sporting Cristal estoy seguro que el ex "jotita" está ya para ser exportable y que, vaya donde vaya, va a dar que hablar.
 
Y espero, sobre todo, que Reimond Manco, el más famoso de esa generación, explote de una vez en el Viejo Continente. Puedo seguir citando nombres de jóvenes valores con enorme proyección y juntarlos con otros -también jóvenes- que ya brillan en Europa y empiezo a creer que es posible que el seleccionado absoluto de Perú puede pelear por un lugar en el próximo mundial en Sudamérica. 
 
Si a este grupo se lo refuerza con los ya consagrados Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas puede armarse un equipo de polendas para participar en la eliminatoria venidera. Y eso que no considero que en el camino se puede reclutar a jugadores nacidos en el Perú y que actúan en otros países, como Héctor Vega (en Chile), Alejandro Hohberg (en Uruguay), Eduardo Ringman (Suecia), Salvador Vásquez (en Estonia) y Mark Hinze (en Alemania).
 
Y es que, como nunca, hay una enorme cantidad de futbolistas menores de 20 años con talento inacabable a los que les falta demostrar a nivel internacional que no son sólo figuras en sus países de origen, sino que pueden rendir igual o más en los torneos de elite. Empiezo a revisar los nombres de los ex "jotitas", de los actuales "jotitos" y de otros chicos que no son conocidos en el Perú y que tranquilamente pueden ponerse la blanquirroja y pelear de igual a igual con los grandes.
 
Este es, a mi gusto, el equipo peruano que debe pelear la eliminatoria para clasificar al Mundial del 2014: Leao Butrón; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Derrick Pieper y Juan Manuel Vargas; Ernesto Salazar, Paulo Albarracín, Juan Cominges y Reimond Manco; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Otras opciones: Salomón Libman, Néstor Duarte, Junior Núñez, Aurelio Saco-Vértiz, Oscar Vega, Daniel Sánchez, Andrés Vásquez, Cristian Benavente y Juan Barros. Este debería ser un excelente punto de partida para el fútbol peruano. Se aceptan sugerencias...

Imagen: ventoarts.blogspot.com

Comentarios ( 29)add
...
escrito por aaaa , January 08, 2009
feo ekipo
te olvidas de cristhian ramoz xD
...
escrito por bbbbbbbbb , January 08, 2009
kien es pieper?
...
escrito por yapues , January 08, 2009
ta bueno el artículo, pero juan cominges ya no es el mismo desde su grave lesión, no creo que sea titular en ese equipo...
...
escrito por dechalaca.com , January 08, 2009
hola, qué tal, éste es Derrick Pieper:

http://goaldebronce.blogspot.com/2008/11/derrick-pieper.html

Sobre Juan Cominges, es una opción para mi gusto, pero de hecho hay varias más. La idea, según mi pensamiento, es que haya más variantes. Gracias por comentar.

Saludos,
Víctor
...
escrito por Daniel , January 08, 2009
Cominges????

Pieper que se sabe de el?

el hermano de rabonaen estonia

benavente un chibolo del rela madrid que seguro quiere jugar por espana

que raras opciones
...
escrito por diego , January 08, 2009
a los posibles seleccionados creo que deberias sumar a raul fernandez y sacar de esa lita a salomon libman. Por otra parte juan cominges ya no es el mismo despues de la lesion que sufrio. Por otra lado todvaia falta ver la explosion de christian la torre, quien a pesar de jugar en un "club" como el boys logro hacer una buena cantidad de goles a pesar de su edad.
...
escrito por Brayan Hurtado , January 08, 2009
Yo pondría a Hermoza en el arco, el resto esta bien ..
...
escrito por Daniel , January 08, 2009
no es por nada pero estar en la tercera de alemania no te hace jugador de seleccion

miren no mas a merino se hizo en las canteras del barza y mallorca

o al mismo rabona

o a forsyth

me parece que solo porque estan en europa de chicos no significa que sean jugadores que deban de estar en la sele de todos
...
escrito por joel , January 08, 2009
q tal alucinada te haz metido brother...
...
escrito por d , January 09, 2009
Zaferzon creo qu e estas medio desactualizado .. Cominges? ya no sirve para el futbol ..
...
escrito por ... , January 09, 2009
no me gusta esto de estar poniendo esperanzas en jugadores youtube, hijos de emigrantes, y gente que juega en estonia
...
escrito por fran , January 09, 2009
perdon pero, esta nota mejor ni leerla!

no creo que para llegar a nu mundial se necesitan de nombres , sino de un trabajo arduo, y sin ser pesisimistas con esos jugadores no llegamos al 2014, es mas porque no nos ponemos como meta el 2018, pero eso si decir que tenemos que llegar por que tenemos que llegar!

cuando volvamos a tener un equipo que juegue al futbol ahi hablamos, porque asi salga otro pedro ascoy, pero esta vez qjue sea bueno ahi recien podremos pelear cosas. muchos de los mencionados en la nota, son gente que recien comienza, y en todo caso son gente a la cual le falta explotar, creo que recien en el 2012, 2013 veremos su verdadero potencial
...
escrito por Jaime , January 09, 2009
Juan Cominges????????
...
escrito por carlos , January 09, 2009
No me gustan Ernesto Salazar, Juan Cominges ni Paulo Albarracín como titulares. Te olvidas de Raúl Fernández, Gary Correa, Damián Ísmodes, Wally Sánchez, Anderson Cueto
No conozco a Pieper, Vásquez, Vega ni Benavente (ojalá puedan debutar en Primera de las ligas donde juegan).

Igual, está bueno el tema
Saludos,
Carlos
...
escrito por dechalaca.com , January 10, 2009
Señores, gracias por sus comentarios. Todos son bien recibidos. Sobre Cominges, me baso en que tiene 26 años y en que ya está recuperado de todas sus lesiones. Y, si vuelve a ser el mismo que la rompió en Cristal, puede ser muy útil. Hay más opciones definitivamente. Cuestión de gustos.


...
escrito por HOLA , January 12, 2009
mi equipo es Butron; zamabrano,Rodriguez,Acasiete;Solano,Torres,Kukin,Vargas ;Farfan,Guerrero,Mendoza
...
escrito por CARLOS , January 12, 2009
BUEN EQUIPO HOLA
...
escrito por crema , January 14, 2009
brother con todo el respeto que te mereces, realmente este tema esta de mas. Si nos ponemos a pensar, cuantos jugadores que parecian iban a ser tremendos cracks se quedaron en nada y ahora nadie se acuerda de ellos. A mi [parecer corzo no llega, el zaguero que dices realmente nunca lo he visto jugar y creo qe tu tampoco como para ponerlo en un ekipo que nos va a llevar al mundial, al igual que albarracin. COMINGES>??? no seas abusivo, la unica vez que jugo bien, fueron unos cuantos partidos en la copa libertadores con cristal y de ahi no paso. Para concluir en un comentario anterior dices que si cominges vuelve a ser el mismo. Ni en su mejor momento pudo ser un jugador destacado en la seleccion .
...
escrito por BR1 fRANCIA , January 21, 2009
Poner a Lea Butron k sta apunto del retiro y Saco -Vertiz de k de lateral como tIto Chupiaz
...
escrito por enrique , January 25, 2009
(01)diego penny
(13)carlos zambrano (02)alberto rogriguez
(04)aldo corzo (07)juan manuel vargas
(11)liuis trujillo
(08)jhon hinostroza (03)nny neyra
(10)roberto merino
(09)paolo guerrero (17)jeferson farfàn

banca:junior ross,junior viza,hernan rengifo,gianfranco espejo,paolo de la haza,,miguel torres,jean carlo carmona,andres vasquez,walter vilchez,orlando contreras,crhistian Ramos,salomon libman,jair cespedes,marcio valverde
esplicaciones
arco: diego penny(84)1.96 cm pienso ke si en europa alsa su nivel y su mosculatura va ha cer importante y llegari con almenos 26 o 27 años al proximas eliminatorias. salomon libman:(84)1.84 cm desde ahora lo veo en buen nivel pieso ke el proximo año se va al estranjero.nota:muchos se preguntaran por Hermosa en mayores nova para el nivel internacional no es es uy bajo solo mide 1.78 y ya no cresera mas y eso es una pena se kedara por siempre en pero espero de equivocarme.
defensas centrales:carlo zambrano(89)1.85cm ya ahora es maduro un par de años mas s dara cuenta ke todo no es maña y temperamento y mejorara tantisimo, puede ser utilisado tambien la primera linea de centro campo por la buena tecnica y la altura,fuersa y marca ke nos falta ayi.
alberto rodriguez:(84)1.82cm es el mejor central ke tenemoshasta ahora espero ke se matenga haci y dara a la selccion el toke de esperiencia en la defensa.
aldo corzo:(89)1.71cm es furte se proyectade fuersa pero con el tiempo pienso ke mejorar espro ke vaya al etrajero lo mas rapido.
juan manuel vargas:(83) 1.82cm el loco lo da todo se transforma en la seleccion yo lo postulo a capitan.
luis trujillo:(90)1.74cm es dotado de buen juego y tambien marca eso es raro en un futbolista peruano, crecio mas en respecto a los demas jotitas es polifuncional esperemos ke se vaya a europa para ke mejore pienso ke fue lo mejor de peru en sudamericano sub 20.
jhon hinostroza:(82)1.76cm es otro que cubre posicion marca y tiene pase largo y corto no se porke hasta ahora no lo comvocan prefieren a rainer torres que vino a jugar a per porke es el unico pais donde juegan los enanos haber que marque luca toni.
donny neyra:(84)1.78 si quiere juega como los dioses y hasta marca espero ke salga del pais haci se dedica a jugar y aprende lo ke es ser profecional,seria nuestro conductor.
roberto merino:(82)1.67cm su potecia compensa la statura pienso ke si va aun buen equipo y no se lesiona sera muy importante coo media puna es el unico ke puede jugar ayi.
paolo guerrero:(84)1.84cm

...
escrito por enrique , January 25, 2009
mi combocatoria seria para las eliminatorias 2014
arco:Diego Penny(84)1.96cm,Salomon Libman(84)1.84cm
defensas:centrales:Carlos Zambrano(89)1.85,Alberto Rodriguez(84)1.82, Orlando Contreras(82)1.84cm,Walter Vilchez(82)1.83cm,Christian Ramos(81)1.81cm
defensas:laterales:isquierda:Jair Cespedes(84)1.71,Juan Vargas(83)1.83
defensas:laterales:derecha:Aldo Corzo(89)1.72,Marcio Valverde(87)1.74
centrocampo:centrales:Luis Trujillo(90)1.74,Gianfranco Espejo(88)1.85,Jhon Hinostroza(81)1.76,Paolo De La Haza(83)1.78,Josepmir Ballón(89)1.78
centrocampo:ofensivo:Donny Neyra(84)1.78,Junior Viza(85)1.72,Roberto Merino(82)1.67,Giancarlo Carmona(85)1.87,Luis Ramirez(84)1.80,Miguel Torres(82)1.77,Andres Vasquez(87)1.80
delanteros:Jefferson Farfán(84)1.77,Hernán Rengifo(83)1.83,Junior Ross(86)1.80,Paolo Guerrero(84)1.84,Reimond Manco(90)1.72.Juan José Barros(89)1.84, Christian La Torre(90)1.80
los esquemas ke podrian dar mejor resultado:

esquema:4-1-2-2-1:en este caso el creador de juego seria trujullo saliendo desde atras hay ke precisar ke tambien tiene marca los esternos se pueden prollectar con trankilida pues tieniendo 2 jugadores de marca como hinostroza y ballon y aparte son de buen pie para los pases largos y cortos farfan y merino jugarian sueltos buscando vuecon paraatacar y poner a guerrero pelota para gol y teniendo los 2 buen disparo des lejos tendriamos tambien esa opcion paolo se quedaria ayi adelante para tener alto el equipo haci seria mas dificil ke nos metieran en nuestra cancha.
(01) Diego Penny
(13)Carlos Zambrano (02)Alberto Rodriguez
(04)Aldo Corzo (07)Juan Manuel Vargas
(11) Luis trujillo
(08)Jhon Hinostroza (06)Josepmir Ballón
(17)Jefferson Farfàn (10)Roberto Merino
(09)Paolo Guerrero

otros esquemas serian haci: 3-3-2-1-2 tactica para jugar de visista con tres alfondo y dos laterales ke se proyectan con trakilidad buen en el centro esta todo seraro y con viza para alimentar alos delanteros
penny(1)
zambrano(13) rodriguez(2) vilchez(5)
carmona(?) trijillo(11) vargas(7)
ballon(6) hinostroza(8)
viza(20)
farfan(17) guerrero(9)
4-4-2 que se usa en peru mucho, ami no me gusta porke la salida tendria ke ser por los lados porke no tenemos al medio judagores tan potente para marcar y crear no ha aparecido en el peru un Gerrard o un lampard mikel, sisoko son jugadores mas grades minimo un 1.85 y con un entrenamiento fisico espectacular en el peru hay ke crearlos todavia haci ke mete 2 jugadores en primera linea es de brutos porke no va ha funcionar nunca en el peru cuando tengamos 2 jugadores musculosos y de 1.85 minimo en centro de la cancha los ponemos si no es mejor ke buskemos otras posibilidadescomo les propruse cun un jugador ke se encargue de slir ugando desde atras y dos ke marken con mas libertad y con 2 trecuartistas con mucha llegado ke silos tenemos y uen nueve que es paolo guerrero unos de los mejores nueves de la historia peruana......
penny 1
corzo 4 zambrano 13 rodriguez 2 vargas 7
hinostroza 8 trujillo 11
ross15 vasquez 19
farfan 17 guerrero 9
fue un gusto arriva peru no nos hagas sufrir mas y trainos como entrenador a oblitas ke si sabe de futbol para sujrencias email: Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por enrique , January 30, 2009
roberto merino es a firmado con la salernitana http://tuttomercatoweb.com/ind...&id=138350 lean para creer claro si saben italiano como yo
...
escrito por JUAN , March 27, 2009
Y ROBERTO MERINO, PUES PONLÑO EN LA LISTA, PERO LA DE AHORA, PORQUE NO LE DAN UNA OPORTUNIDAD , ES MEJOR QUE QUINTEROS, BUENO CUALQUIERA ES MEJOR QUE QUINTEROS
...
escrito por cristhian ivan , June 11, 2009
tengo dominio de los dos pies soy aguerrido potente
velocidad aadmiro a kaka ronaldhino pato guerrero
corajudo tengo corazon y sangre de guerrero
y quiero q un empresario se fije y me apoye pues
quiero llegar a un mundiall
quiero ser el mejor de sudamerica y el mundo
quiero colocar al peru en la cima

Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por Cesar , August 16, 2009
Leao Butrón; Walter vilchez, acaziete, zambrano y juan vargas. farfan, solano y reimond manco. pizarro, guerrero y fano. Seria un 4-3-3
...
escrito por Cesar , August 16, 2009
peru!!!!!!!!!!!!!!!!!

...
escrito por Cesar , August 16, 2009
mi nombre es cesar castro, soy isquierdo, dominio muy bien el balon, soy velos, soy muy agil por la vanda derecha, amo al peru tengo mucha garra y sueño por estar en la seleccion peruana, tengo 16 años juega para miami lakes soccer club sub 18 de la division A, quisiera jugar ahorita pa la seleccion peruana sub 17, para q la gente vea mi talento y me conosca, pero pues estoy muy lejos del pais y no e tenido la oprtunidad.
mi correo es Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por carlos tavara tavara , December 08, 2009
DISCULPEN PERO NO SE SABE QUIEN ES ESE TAL DERRICK PIEPER Y QUE ES LO QUE HACE POR EL FUTBOL DERREPENTE JUEGA EN LA ESQUINA DE SU CAS XD ..ALGUIEN QUE MUESTRE VERDADEROS FUTBOLISTAS PERUANOS DE GARRA...
...
escrito por Carbonero , June 16, 2010
Alejandro hohberg.....!!!!!!! El 10 de Peñarol....!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy