Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComparado ya con Scifo y Zidane, Eden Hazard, de 21 años, es la nueva perla del fútbol belga. Jugará en Inglaterra en la próxima temporada.

 

Es belga, pero le han dicho que es el 'nuevo Zidane'. Eden Hazard acaba de ser elegido, por segunda temporada consecutiva, como el mejor jugador de la Liga francesa. Tras este logro, Hazard anunció que dejará ese país para ir a Inglaterra. Él solo ha dicho que vivirá en Manchester, pero no se sabe con certeza si se trata del United o del City. Lo más probable es que se incline por el flamante campeón de la Premier League.

Primeros destellos

En Francia, la joven promesa belga ha podido dar rienda suelta a toda su capacidad con el balón (Foto: AP)Hazard, un mediocampista ofensivo que también puede ser extremo por las dos bandas o segundo delantero, empezó su carrera en el Stade Real Brainois de su ciudad natal, La Louvière. Pasó cinco años allí antes de trasladarse a Tubize. Este talentoso atacante fue descubierto por un ojeador del Lille. Se unió a este club en 2005 (con 14 años) y durante dos temporadas estuvo en las divisiones menores.

En 2007, específicamente el 28 de mayo, firmó como profesional con el Lille por tres temporadas. La 2010-11 la empezó como titular. Jugó la Liga y la UEFA Europa League. Y ganó la Liga 1 y la Copa de Francia.

Debido a que ha mostrado gran parte de su talento en el fútbol francés, Hazard ha sido catalogado como la nueva perla del fútbol belga y ya lo han comparado también con la ex estrella belga Enzo Scifo, ex mundialista con la selección de su país y actual entrenador del Moens.

Gala compartida

De la League 1 a su selección solo hubo un paso, el mismo que ahora tiene a Hazard en lo más alto del fútbol europeo (Foto: Reuters)Como la prensa francesa lo ha comparado con 'Zizou' Zidane, justamente el ex internacional galo ha declarado que, si por él fuera, Hazard ya estaría jugando en el Real Madrid. Y es que con apenas 1.72 metros este atacante es considerado el crack del futuro en el fútbol europeo. El italiano Roberto Mancini, técnico del City, el inglés Alex Ferguson, responsable del United, y el francés Arsene Wenger, estratega del Arsenal, se han deshecho en elogios por el belga. Y, claro, no han negado que se mueren por dirigirlo.

Hazard, hasta ahora, ha recibido varias distinciones por su incipiente talento. Fue elegido como el mejor jugador joven de la Liga 1 en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Además, fue incluido en el Once Ideal de la Liga 1 en la temporada pasada. Es indiscutible en la selección de su país desde 20008 y es el octavo jugador más joven en debutar en ella: 17 años y 316 días. En 2011 marcó, ante Kazajastán, por primera vez con la divisa nacional en un encuentro por la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de 2012.

Que el Lille haya finalizado la temporada en el tercer puesto no es ninguna sorpresa porque Hazard completó una gran temporada: 17 goles y 15 asistencias en 38 encuentros disputados. No hay dudas de que Hazard será una de las sensaciones en el fútbol inglés en la próxima temporada. Veremos si es verdad tanta belleza.

Ficha

Nombre: Eden Hazard
Apodo: El nuevo Zidane, El Potrillo
Nacimiento: La Louvière (Bélgica), 7 de enero de 1991
Club actual: Lille OSC
Posición: Delantero
Estatura: 1,72 metros
Partidos internacionales: 11
Año del debut: 2007
Club del debut: Lille OSC

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AP, Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy