Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comMejor retorno no pudo imaginarse Frank Rojas: se convirtió en la figura de la jornada y en goleador del torneo con su doblete a Coopsol. En tanto, Esteban Mendoza fue vital en el empate de Torino y Michael Guzmán aseguró el triunfo mínimo de Bolognesi.

Medalla de oro: Frank Rojas (Pacífico FC) / Puntaje: 17

El popular 'Margarito' no pudo tener un mejor retorno al fútbol peruano. con la cinta en el brazo del debutante Pacífico FC, anotó apenas iniciado el juego y luego se encargó de volver a poner en ventaja al cuadro sanmartinense tras aprovechar un error en la zaga de Coopsol. Sólido en el fondo de la zaga y eficiente al momento de sumarse al ataque, así se podría definir el accionar del espigado y robusto capitán rosado.

Medalla de plata: Esteban Mendoza (Atlético Torino) / Puntaje: 16

En Chiclayo, 'El Taladro' en el papel era un rival accesible para el debutante Los Caimanes de Puerto Eten, pero los dirigidos por el 'Charapa' Salazar no pudieron neutralizar la resistencia de Esteban Mendoza, que con su accionar fue vital para el cuadro talareño tras llegar a contener el penal ejecutado por Juan Iriarte y llevarse un punto de tierras huerequeques.

Medalla de bronce: Michael Guzmán (Bolognesi FC) / Puntaje: 16

En el análisis previo su nombre no figuraba en el once inicial del cuadro escarlata, pero ante la inacción dirigencial por contar con la presencia del experimentado Jaime Muro, Guzmán, con pasado en Copa Perú -Cultural 13 de Enero, Juventud Barranco- y en 2011 atajando en U América FC y Universitario, brindo la seguridad del caso y salvó en más de una caída segura su valla ante el acecho incesante de Alianza Unicachi. Su actuación, pues, permitió el triunfo por la mínima diferencia del cuadro tacneño.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy