Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon un plantel más ajustado a la realidad, la escuadra de Yunguyo apostó por el silencio y, bajo las ordenes del 'Panadero' Díaz, va por el golpe.

 

A diferencia de 2011, en esta temporada Alianza Unicachi apeló a un argumento necesario para trabajar con tranquilidad: el silencio. Así, desde principios de año, la escuadra de Yunguyo contrató los servicios del 'Panadero' Rubén Díaz para que se haga cargo del equipo, y desde entonces fue sumando nombres que, con el correr de las semanas, se ha ido acoplando al rigor que implica trabajar en una ciudad de altura. Aunque en el plano directriz se dice muy poco acerca del reto mayor del equipo, se sabe que el objetivo es siempre pelear por el título. ¿Estará en condiciones? Habría que descrifrar -línea por línea- la capacida de todo el plantel.

Arco: ¿Bien cubierto?

Para el presente campeonato, Rubén Díaz apuesta como número '1' a la experiencia. Así, de acuerdo a los partidos amistosos del equipo de Puno, Héctor Lozano parece tener la titularidad garantizada; no obstante, detrás suyo tiene como inmediatos relevos a Johnny Soto y Gustabo Baylón, mientras que la cuarta opción es Percy Gastañaga, golero que el año pasado perteneció al Real Garcilaso.

Defensa: Resultado del esfuerzo

Si la ardua pretemporada ha servido amalgamar la estructura general del equipo, también fue determinante para que el cuerpo técnico encuentre el sistema y los hombres a emplear en el bloque posterior. En ese sentido, Unicachi se debe plantar en sus compromisos por el torneo de ascenso con cuatro al fondo; Percy Lozada y Waldir Pelezuelos (arrebatado a último momento del plantel de Pacífico FC) como zagueros centrales, mientras que Dúber Zapata -por derecha- y el colombiano Edward Montaño -por izquierda- son los hombres que se situarán por las bandas. Como relevos, Rubén 'Panaderito' Díaz -el hijo del técnico- y Miguel Reyna tienen grandes posibilidades de alternar con relativa continuidad, mientras que Anthony Castañón -ex Ciclista Lima- y Rubén Merino deben esperar su oportunidad por los costados.

Volante: He ahí el dilema

Este sector, sin lugar a dudas, es la principal interrogante de Unicachi para el presente año. Y es que para las funciones en el mediocampo, la oncena de Yunguyo tiene pocos nombres mediáticos. Para empezar, de acuerdo a los amistosos de preparación, el sitema a emplear en este lugar es el clásico; es decir, un cuadrado que tendrá como hombres encargados de la contención al 'Chifle' Diego Martínez y a Pedro Yarmas (ex Cultural 13 de Enero), mientras que en la creación destacan los nombres de Pedro Rodríguez (ex Unión Huaral) y Marco Berrocal, un jugador muy joven y diminuto que dará que hablar en el presente torneo. Detrás de estos jugadores, son muy pocos los que trascienden como eventuales sustitutos; solo basta citar los nombres de Héctor Tito, Edwin Flores, Álex Vásquez y Henry Coarita.

Ataque: Por defecto

Casi por demolición, la dupla de ataque para esta temporada ya está definida con antelación: Diego Jiménez, único jugador que permanece de la temporada anterior, y Brian Belline, subcampeón de la Copa Perú con este equipo en 2011, son los referentes de gol y, dicho sea de paso, los únicos que más veces alinearon juntos en los partidos de práctica. Detrás de ellos solo quedan un par de opciones que, a decir verdad, carecen de la experiencia necesaria para afrontar esta clase de torneos: Héctor Ancachi y Orlando Alvarado.

En suma: No vale ilusionarse

En Yunguyo, y sobre todo en la región Puno, se debe ser conciente de que este equipo, pese al esfuerzo que ha realizado la dirigencia para reforzar todas sus líneas, tiene algunas limitaciones que probablemente se comiencen a desnudar en el desarrollo de las fechas. No obstante, es sabido que un equipo jamás tiene la corona ganada, por lo que la apuesta de Alianza Unicachi debe ir de la mano con tal prédica y, obviamente, hacerse fuerte de local.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy