Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comNo tiene mayores novedades en su plantel, pero ese factor puede ser determinante para afrontar la temporada: el 'Taladro' creció como equipo.

 

Luego de un 2011 lleno de problemas extradeportivos que estuvieron muy cerca de llevarlo al descenso, Torino encara esta nueva temporada con la ilusión de ser protagonista. Manteniendo la base del año pasado, en la que destaca la presencia de Esteban Mendoza, Manuel Marengo y los colombianos John Tapia y Charles Quinto, el conjunto dirigido por Segundo Gonzales buscará conservar la imbatibilidad que mostró el año pasado en Talara para posicionarse en el lote de equipos que luche el campeonato, a diferencia de las últimas ediciones, en las cuales recién pudo escapar del descenso a poco del final. Si bien el ‘Taladro’ no realizó mayores incorporaciones, el hecho de mantener a buena parte de su plantel lo sitúan en un lugar expectante considerando que la mayoría de sus rivales han atravesado por una reingeniería.

Arco: Ahora viene con protección

No habrán mayores novedades en el arco en el cuadro talareño. Esteban Mendoza, quien fue el mejor jugador de Torino la temporada pasada, será el encargado de cuadrarse bajo los tres palos. Las novedades se presentarán en los relevos, y es que a diferencia del año pasado, en el que no hubo un arquero suplente -el experimentado y recordado Miguel Ego Aguirre, que era el preparador de arqueros, estaba inscrito en el plantel ante cualquier eventualidad que pudiera sufrir Mendoza-, en esta temporada Renzo Cáceres y Julio Celi lucharán por hacerse el puesto de segundo arquero.

Defensa: Modelo versátil

Es el bloque con mayores variantes dentro del equipo. El buen número de defensores así como la versatilidad que muestra más de un jugador, hacen suponer que el ‘Taladro’ no sufrirá problemas de marca. Hasta el momento, todo parece indicar que la zaga central estará compuesta por Manuel Marengo y Charles Quinto, dos hombres que ya se conocen desde la temporada pasada. No obstante, la presencia de Iván Nole podría provocar que el colombiano Quinto pase al carril izquierdo, posición en la que el juvenil Joshi Shimokawa todavía no ha logrado asentarse por completo. Mientras tanto, en la banda derecha, Ulises Nole pareciera haberse hecho con el puesto en desmedro de Jair Correa. Como otras opciones defensivas a tener en cuenta se encuentran los jóvenes Jefferson Vitonera, quien es hijo del famoso ‘Lucho’ Vitonera, y Jairo Pozú.

Volante: El quinto elemento

En los partidos de práctica que sostuvo el cuadro talareño ante UTC (empate 1-1) y Atlético Grau (derrota por 0-1), Segundo Gonzales dispuso de cinco hombres en la mitad de la cancha: dos en labores de recuperación, dos extremos y un creativo. Para las labores de marca, Percy Maldonado y el colombiano John Tapia se avizoran como la pareja titular. En cuanto a las bandas, Jorge Navarrete -por derecha- y Joel Quintana -por izquierda- serán los encargados de darle vértigo y dinamismo a la volante. Finalmente, el armador será Armando Farfán. Como posibles variantes se encuentran Edinson Pejerrey, quien puede actuar como volante por derecha, Víctor Alemán que puede desempeñarse como volante mixto, y el polifuncional Juan Manuel Calle.

Delantera: Se buscan complementos

Ante las partidas de Christopher Charún, Luis Bello y Roberto Farfán, el ataque de Torino ha tenido que renovarse por completo. En esta línea, la llegada del joven atacante Kevin Rueda es la principal carta ofensiva que presentará el ‘Taladro’. Tras él, Juan Ramírez, el único atacante que quedó de 2011, se muestra como el solitario relevo.

En suma: Ni frío ni caliente

Si bien Torino no cuenta con un plantel muy amplio, sobre todo en el plano ofensivo, el papel del Campeonísimo de Talara es un factor que pesa a la hora de analizar la futura participación del ‘Taladro’ en el torneo. Si el cuadro granate consigue hacerse fuerte de local, tal como sucedió la temporada pasada, no solo se estaría librando del descenso sino que podría aspirar a situarse en la parte alta de la tabla. Sin la presión de otros cuadros y con un plantel que se conoce, Torino puede soñar más que nunca con una digna temporada 2012.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por luisa , September 03, 2012
}} Que sera de Miguel ego aguirre, uno de lso mejores arqueros vistos hasta hoy en Peru, sera que esta fuera del munod del futbol, pero me gustaria saber ... aver si lobuscan para entrevistarlo y quuiza este aportando sus experiencias a otros nuevos que tengan el mismotalento

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy