Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon uno de los mejores planteles del campeonato, Sport Áncash se alista para empezar el torneo de ascenso y, con Jesús Oropesa en el banco, volver a Primera. La dupla Carrillo-Lenci repite el plato.

 

En su tercer año consecutivo en Segunda, Sport Áncash apunta a ser nuevamente protagonista. Esta vez con Jesús Oropesa dirigiendo y la incorporación de dos colombianos, Yusef Gómez y Douglas Mulato. Además, se quedaron importantes figuras como Juan Carrillo, Einer Vásquez y Fabricio Lenci, sumándose la experiencia del ex CNI, Hugo Castillo, y el el goleador Juan Luna que logró el ascenso con José Gálvez. Como se puede apreciar, la 'Amenaza Verde' cuenta con uno de los planteles más experimentados y variados del torneo.

Arco: Como para escoger

Si bien Marco Rojas terminó siendo titular el año pasado en Sport Áncash, quien llegó a apoderarse de ese lugar es el chileno José Luis Rivera, arquero suplente en la primera parte de la temporada anterior en Alianza Unicachi. El tercer arquero sería Anthony Mamani, mientras que Javier Sandoval atajará en la filial ancashina en Copa Perú: Amenaza Verde.

Defensa: La experiencia manda

En la zaga ancashina la experiencia va a sobrar. Una de las revelaciones del año pasado, Cord Cleque, será inamovible como lateral derecho, mientras que en la zaga estarán Pedro Sanguinetti y Martín Reátegui, dejando la franja izquierda para Leandro Vásquez. No obstante, quien con el correr de los partidos podría tener un lugar es el colombiano Douglas Mulato. Además, en la banca también se encuentra Jairo Cárdenas, habitual titular en 2011. Se trata, pues, de una línea de fondo muy experimentada y que puede cambiar a línea de tres con Cárdenas y Mulato.

Volante: Columna vertebral

Se mantiene la base del año pasado en la escuadra ancashina. Arturo Bustinza esta vez tendría la compañía del ‘Cholo’ Hugo Castillo, mientras que, en segunda línea, Einer Vásquez puede ser variante por ambas bandas. Juan Carrillo vestirá la ‘10’ y puede jugar de media punta o como volante, en el primer caso dejaría su lugar a Leonel Alguedas. Esta es la zona en la que menos incorporaciones resaltantes ha hecho Sport Áncash.

Delantera: De temer

Juan Luna y Fabricio Lenci convierten a esta 'Amenaza Verde' en una sentencia segura. No obstante, de no acomodarse con dos delanteros del mismo estilo, Oropesa tiene variantes para acompañar a uno de estos arietes. En ese sentido, destaca Christopher Charún y el colombiano Yusef Gómez. Incluso, utilizando a ambos, bien podría jugar con tres adelante, aunque no se estile esto en el fútbol peruano.

En suma: Por el ascenso

Con este plantel y la localía con la que cuenta (el Rosas Pampa), Sport Áncash está obligado a campeonar. Todo dependerá de cómo utilice sus fichas Jesús Oropesa y siempre mantenga satisfecho a un plantel amplio y con jugadores de experiencia que en algún momento tendrán que sentarse a esperar. La única duda parece ser el arco; en las demás líneas entrega garantía para la Segunda, aunque dependerá de su regularidad garantizar que la Primera vuelva a Áncash.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por sheikh , May 08, 2012
Yo creo que este año sí la hace el Sport Áncash.
...
escrito por Julio , May 08, 2012
Sanguinetti es un defensa con harto gol. Aparte esa delantera es de temer. Si no fuera por el tema de las deudas, diría que Sport Ancash campeona, pero no.
...
escrito por ironi , May 09, 2012
este año SI SUBE EL ANCASH!!!!
...
escrito por renato , May 09, 2012
no creo que aguante mallqui semejante deuda,

en algun momento convulsiona este equipo economicamente

han visto esas cuotas q tienen que pagar a la agremiación????

a eso sumenle los costos operativos que tiene que afrontar dia a dia el club ....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy