Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde Paraguay, Óscar Nadín Díaz arribó a Ayacucho con la misión de resolver los problemas defensivos de Inti Gas.

Pasaporte

Óscar Nadín Díaz González nació en Luque, Paraguay, el 29 de enero de 1984. Este espigado defensor central mide 1,87 metros y pesa, aproximadamente, 83 kilogramos.

Prontuario

Díaz inició su carrera futbolística en 2003, en el 12 de Octubre de su país. Al término de la temporada, y pese a su juventud, el guaraní  pegó un temprano salto a Europa: llegó a la  Liga Premier de Rusia, donde vistió las casaquillas del FC Saturn en 2004 y del Rubín Kazán en 2005. Tras dos temporadas en tierras rusas, Díaz regresó a su país para defender los colores del Sportivo Trinidense, club en el que permaneció por lapso de dos años. Para 2007, fue fichado por Cerro Porteño; sin embargo en el ‘Ciclón del Barrio Obrero’ sólo permaneció  por una temporada.

Tras su incursión en el conjunto azulgrana, Díaz pasó por el modesto  Presidente Hayes en 2008, y el 2009 regresó al club que lo hizo debutar, el 12 de Octubre. No obstante, su estadía sólo duró seis meses, pues, en el segundo semestre, aceptó la propuesta de Deportes La Serena de Chile.

En 2010, en su tercera incursión en el exterior, jugó por América de Cali y Deportivo Pereira. Finalmente, en 2011, antes de fichar por Inti Gas, Díaz se desempeñó en el 3 de Febrero y en el Independiente FBC, ambos de la liga paraguaya.

 

Curiosidades

Para fichar por el cuadro gasífero, Díaz tuvo que rescindir su contrato con el Independiente FBC de la liga de su país.  Según declaraciones del paraguayo tras su arribo a Ayacucho, su interés en llegar a Inti Gas radica en que participará de la Copa Sudamericana. Como curiosidad, se observa que, en los últimos tres años, Díaz jugó por seis clubes diferentes.

Perspectivas

Desde que hiciera su debut, en la sexta fecha ante Unión Comercio en Moyobamba, el paraguayo se ha consolidado en la zaga central, mostrándose  como uno de los más altos valores de su equipo.  La reciente mejoría del cuadro ayacuchano se sustenta, en parte, a la seguridad que ofrece el paraguayo, quien posee una velocidad  y solvencia poco comunes en el fútbol peruano. De continuar así, Díaz podría hacer de la Copa Sudamericana un trampolín para fichar por un cuadro de mayor envergadura.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario javitorodas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy