Foto: AP La Universidad de Chile, con Raúl Ruidiaz desde el segundo tiempo, clasificó primero en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a Atlético Nacional en Santiago.

Fase de Grupos (sexta fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 8

Estadio Nacional (Santiago de Chile) - jueves 19/04

U. de Chile 2 (Matías Rodríguez 10', Osvaldo González 69') - Atlético Nacional 1 (Dorlan Pabón 63') 

 

 

La Universidad de Chile, con el peruano Raúl Ruidiaz en el segundo tiempo, derrotó 2-1 a Atlético Nacional, en el Estadio Nacional de Santiago, y clasificó como líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Los goles del cuadro que dirige el argentino Jorge Sampaoli fueron marcados por el volante argentino Matías Rodríguez, con un derechazo desde lejos, y por Osvaldo González con un cabezazo luego de un excelente servicio de Marcelo Díaz en un tiro libre. El empate transitorio del cuadro de Medellín fue de Dorlán Pabón, quien marcó a los 63' con un potente disparo de derecha, tras pase de Álvarez. Johnny Herrera nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.


La 'Pulga' Ruidiaz saltó a la cancha a los 67 minutos por Ángelo Henríquez, pero no trascendió en el encuentro. Fue amonestado a los 70 por el juez peruano Víctor Hugo Rivera. En cambio, Johan Fano, delantero peruano del cuadro verdolaga, se quedó en la banca de suplentes. La figura de la cancha fue Osvaldo González, autor del segundo gol de los azules. También destacaron Dorlán Pabon y Macnelly Torres, ex jugador de Colo Colo.


En la próxima fase, la 'U' se medirá con el Deportivo Quito, mientras que Atlético Nacional lo hará con el Vélez.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy