Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLas últimas de la Segunda: Los Caimanes ya está en el torneo de ascenso y el sorteo se desarrolla este miércoles al mediodía en la Videna.

 

Pese a que la ADFP-SD fue muy condescendiente con los integrantes del torneo de ascenso respecto a los equipos que tenían que presentar su aval de la temporada y acreditar las deudas de años anteriores, esta vez el límite se agotó. El plazo fue hasta el lunes a las 18:00 y San Marcos, que hace algunas días dio signos de mostrar solvencia económica con la presencia de un grupo de empresarios, simplemente no presentó su documentación. Con ello, la decisión del directorio de la Segunda División fue inalterable: se excluyó del venidero campeonato al elenco universitario.

Caso contrario fue lo que ocurrió con otros equipos, como Sport Áncash y Acosvinchos, que sí pudieron regularizar el tema de las deudas y aseguraron su presencia en el torneo. Con respecto a los vitartinos, como es sabido, fue adquirido por la Universidad Alas Peruanas, casa de estudios que asumió el pasivo del club (tanto como que el equipo entrena en la sede universitaria). ¿Qué es lo que falta entonces? Solamente que, esta noche, la FPF, mediante un comunicado (mero formalismo), oficialice el ingreso de Los Caimanes en lugar de la San Marcos. El equipo de Puerto Eten, pues, consigue el objetivo de participar en este campeonato luego de ocupar el cuarto lugar en la Copa Perú 2011. Empero, así como el máximo ente del fútbol debe inscribir el nombre del elenco chiclayano, también tiene la obligación de manifestarse respecto a la autoexclusión de Alianza Atlético y CNI, clubes que ya se expusieron a una fuerte sanción por transgredir el reglamento de la Segunda División.

Por otra parte, más allá de la conocida actualidad de los 10 equipos que integran la Segunda, un detalle que prácticamente se ha pasado por alto es el hecho de que Bolognesi, que la semana pasada anunció a Iván Saavedra como nuevo DT y hasta presentó una nómina de su plantel para 2012, en realidad tiene el apoyo de Sporting Cristal. En ese sentido, la base del actual conjunto escarlata está compuesta por jugadores de la categoría 94 del elenco cervecero. Se trata, pues, de una suerte de filial encubierta, similar al nexo que existió con U América FC y Universitario.

Fuera de ese detalle, la ADFP-SD, previo al sorteo, aseguró que el formato del torneo será simple. Es decir, solo se jugarán 18 fechas (partidos de ida y vuelta), al cabo de la cual se conocerá al campeón. La fecha de inicio del campeonato será el 28 de abril; solo habrá una jornada de descanso (la semana del 28 y 29 de julio) y el terminó está previsto para la primera semana de setiembre. A su vez, existen mínimos detalles para que el torneo cuente con un sponsor principal, el cual sería nada menos que Star Perú. Es más, la intención de la Segunda División es que, para esta ocasión, el campeonato se autodenomine Copa Star Perú. Todos estos puntos, de manera más específica, se darán a conocer el miércoles al mediodía en la Videna, lugar en el que se desarrollará la elaboración del fixture a cargo de la empresa Eka Sports.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Armando , April 17, 2012

UNA PREGUNTA PUNTUAL... SI SE HABLA DE SANCIONES DE CNI Y SULLANA PORQ JUGARAN LA COPA PERU O ES QUE PUEDEN ELEGIR ENTRE LOS DOS TORNEOS SI ES ASI PORQUE LA SANCION...
...
escrito por oscar rivera , April 17, 2012
-Bueno;con esto de incluír a los Caimanes, empieza los malos
manejos de incluir a dedo a un participante, despues que ha
otros Clubs les costo, sudor, sangre y dinero para ganarse el
ingreso y no tan facil, como le regalan el ingreso a Caimanes
con el perdon de sus hinchas...disculpen..pero no es así... es
una burla a los demas equipos...chau..
...
escrito por mucho , April 17, 2012
LA FEDERACION DEGE HACER QUE CNI JUEGA en segunda obligatoriamente asi como reclamaron mucho por EL SAN MARTIN
...
escrito por oscar rivera , April 17, 2012
--Otro envío, es para mi Club Pacifico; esta bién disfrazar
que llegó la experiencia con German Carty, sinceramente yá
está muy viejo..no es Beneficiencia..y el dinero que se
distrae debe servir para adquirir otro jugador mas actual.
por ejm. Carrillo del Ancash que está en problemas y no
traer abuelitos que estan para jugar conmigo en Master's
con todo respeto al sr.Juan Vila y al sr.Ramón quiroga que
puede ser un buen comentarista, pero como entrenador no la ve
ni la vio nunca, estan asesorando mal junto a Miflin; abuelitos
al descanso ya fueron en su epoca ahora descancen p.fv.
atte. rivera
...
escrito por Rodolfo Bertolone , April 17, 2012
SEGURAMENTE ANTE EL PEDIDO DE LOS CAIMANES PARA PERTICIPAR EN SEGUNDA DIVISIÓN SE TOMÓ EN CUENTA EL HECHO DE HABER SIDO SEMIFINALISTA DE LA COPA PERÚ 2011 PARA ACEPTARLO EN LA CATEGORÍA, CON RESPECTO A ALIANZA ATLÉTICO Y CNI SE LES DEBIERA SANCIONAR PORQUE LES CORRESPONDE PARTICIPAR EN SEGUNDA LUEGO DE HABER DESCENDIDO EN 2011, NO SE DEBE PERMITIR A NADIE SALTARSE LAS REGLAS NI PISOTEAR LOS REGLAMENTOS DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA Y SI DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO NO LES ES RENTABLE COMPETIR EN ESA DIVISIÓN SIMPLEMENTE QUE RETORNEN A SU LIGA DISTRITAL Y NO BUSQUEN UNA INSTANCIA SUPERIOR DE COPA PERÚ PARA ENCONTRAR ASÍ UN ATAJO EN SU CAMINO DE RETORNO A PRIMERA.
...
escrito por mucho , April 17, 2012
bien por los caimanes tienen dinero y eso importa

...
escrito por mucho , April 17, 2012
la segunda tiene que contar con reserva y linea aerea nacional
...
escrito por david , April 17, 2012
y si star peru esta auspiciando la segunda division, que espera el cni de iquitos para buscar reingresar. si ivan vasquez aducia que eran los pasajes aereos que el club de iquitos tenia que cubrir a todos los planteles que lo visiten, el principal problema de su retiro.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy