Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque su nombre evoque al humorista nacional, este jugador es más bien el último refuerzo colombiano de la delantera de la San Martín, el primer club en que milita fuera de su país.

Pasaporte

Carlos Andrés Álvarez Echeverry nació el 31 de diciembre de 1980 en Medellín, Colombia. Mide 175 centímetros de estatura, pesa 70 kilos y se desempeña como delantero extremo. Aunque no es un atacante de mucha estatura, compensa eso con habilidad y despliegue. Es un jugador muy pícaro que va por ambos lados, con frecuencia para asistir a sus compañeros sin problemas. Tiene, eso sí, poco gol.

Prontuario

Álvarez desarrolló toda su carrera en su país, donde debutó en Primera División en 2000 con Atlético Huila. Para la temporada siguiente ancló en el Deportivo Independiente Medellín, para luego recalar en el Envigado por medio año, pues en la otra mitad de 2002 se marchó al Deportivo Cali, equipo en el que permaneció dos años. Su nuevo paradero fue el cuadro verdolaga del Atlético Nacional durante 2004/2005, y en el segundo semestre de 2005 regresó al Huila. En 2006 jugó por el Bucaramanga y nuevamente por el DIM, y ya en 2007 pasó a las filas del Real Cartagena por media temporada, para ponerse por tercera vez los colores del Huila al semestre siguiente. El último club que Álvarez defendió fue el Envigado, al cual vistió por segunda ocasión desde el 2008 hasta el año pasado.

Curiosidades

A Álvarez le dicen ‘Chumi’ pues heredó ese apodo de su tío Iván Darío Castañeda, figura e ídolo de Atlético Nacional en la década de los setenta y seleccionado colombiano en las Eliminatorias para Argentina 1978. Castañeda fue gran protagonista de una “traición” en Medellín cuando en 1984 firmó por el otro grande de la ciudad, el DIM.

Perspectivas

En un plantel repleto de buenos jugadores y rico en variantes ofensivas, para Álvarez será todo un reto pelear un lugar en el sistema ofensivo santo para engranarse con sus compatriotas Johnnier Montaño y Luis Alberto Perea y el argentino Héber Arriola. No obstante, lo más probable es que deba competir con ellos por algún cupo de extranjeros, teniendo en cuenta que como máximo pueden jugar cuatro y que la ‘Bestia’ Luis Felipe Cardoza -a quien aún le falta para formalizar los trámites de su comentada nacionalización- es titular fijo en la zaga de Franco Navarro.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy