Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de muchas idas y vueltas, el chileno Fernando Meneses recibió la autorización de la FIFA para jugar por Alianza Lima y se viene convirtiendo en una de sus principales cartas ofensivas.

Pasaporte

Fernando Andrés Meneses Cornejo nació en Lontué, en la Región del Maule, Chile, el 27 de agosto de 1985. El veloz mediocampista mide 173 cm y tiene un peso de 71 kg. Puede desenvolverse como carrilero por ambas bandas, como enlace y hasta como mediapunta.

Prontuario

Nacido en Colo Colo, Meneses fue parte de aquella gran camada del fútbol chileno que supo destacar en diversos torneos juveniles de la década pasada, y que hoy consolida a su selección como una de las más fuertes de Sudamérica. Pese a que debutó en el equipo del ‘Cacique’, y que se mantuvo allí durante tres temporadas seguidas, 'Feña' no pudo alternar mucho debido a su juventud, por lo que en 2006 fue cedido a préstamo al O’Higgins de Rancagua: en este club se ganó pronto un espacio dentro de los once titulares por la velocidad y potencia imprimidas. A mediados de 2007 fue nuevamente cedido, esta vez a Cobreloa. En Calama se mantuvo por seis meses sin retomar el nivel que lo ubicó entre las grandes promesas del fútbol ‘mapocho’.

En 2008, Colo Colo decidió repatriarlo, pero no se adaptó y nuevamente fue prestado, esta vez a la Universidad de Concepción, equipo con el que tampoco encontró su nivel, pero que, de todas formas, le sirvió como trampolín para ser convocado por Marcelo Bielsa. Para 2009, Meneses regresó a O’Higgins, donde volvió a brillar y lució su mejor fútbol. Esto hizo que, para fines de 2009, la Universidad Católica lo contratara por dos temporadas; con los ‘cruzados’, Meneses fue campeón de la temporada 2010 -incluso anotó dos goles el día de la consagración contra Everton en San Carlos de Apoquindo, ver el segundo de ellos en el video inferior- y de la Copa Chile 2011. Ha jugado casi 200 partidos en la liga chilena, y anotado 24 goles. Además, vistió la casaquilla de su selección en ocho ocasiones.

 

Curiosidades

Su representante, Jorge Barrera, lo asesoró para llegar a Alianza Lima, pese a tener ofertas de varios clubes de Europa, debido a ser un jugador de ´selección’. La razón fue que Universidad Católica puso muchas trabas para su traspaso, por lo que, junto al grupo Pegaso, idearon la mejor manera para que ‘Feña’ fuera considerado jugador libre y llegara a Alianza. Lo que no estimaron fue la compleja situación del club victoriano, por lo que Meneses no pudo ser inscrito en la Copa Libertadores (ya que, para ese momento, la FIFA aún no fallaba a su favor, y se retrasó su debut en el Descentralizado, porque los íntimos no pudieron emplear a sus refuerzos hasta que su presupuesto fuera aprobado.  Fernando Meneses llega a Alianza Lima solo de paso, con el objetivo de emigrar a Europa.

Perspectivas

Es el jugador más talentoso del actual plantel de Alianza, así no se encuentre al 100% de su forma física. Tiene un guante en el pie derecho para lanzar centros sobre la marcha y ha formado una buena dupla con José Carlos Fernández.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy