Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl nuevo defensa argentino de Real Garcilaso fue anunciado como zaguero central, pero toda su carrera la ha hecho como lateral o volante por derecha. ¿Le ganará el puesto a Jhoel Herrera?

 

Pasaporte

Emiliano José Ciucci nació en Santa Fe, Argentina, el 7 de abril de 1986. Mide 1.75 mts. y 79 kg., y aunque en Real Garcilaso se lo ha anunciado como zaguero central, la mayor parte de su carrera la ha hecho como lateral o volante por derecha, también con posibilidad de jugar como volante central. 

Prontuario

Ciucci hizo sus pinitos en el Sportivo Guadalupe de su ciudad natal, y a los 13 años llegó a las divisiones menores de Atlético Colón. Tras jugar en las distintas categorías del club, fue promovido al primer equipo para el Apertura 2006. Permaneció en el cuadro sabalero un año, pero no llegó a debutar en Primera, y para el Apertura 2007 fue devuelto a la reserva. Iniciado el 2008, fue cedido a Defensa y Justicia equipo que por entonces militaba en el Nacional B argentino. En el ‘Halcón’ permaneció año y medio, y para la temporada 2009/2010 fue recomendado por Roberto Marcos Saporiti, quien lo había dirigido en Defensa y Justicia, para ser fichado por Talleres de Córdoba, que entonces ya jugaba en el Torneo Argentino A (tercera categoría del fútbol gaucho). En la 'T' permaneció un año y a mediados de 2010 fue cedido a préstamo a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, club en el que jugó un semestre. Por último, a inicios de 2012 fue contratado por Unión de Sunchales, también del Torneo Argentino A, en el que jugó como volante por derecha.

Curiosidades

Como se ha señalado, Ciucci no llegó a debutar en Primera División argentina con Colón. Según declaró el jugador a medios santafesinos en su momento, ello se debió a una política de liberar a futbolistas formados en el club para traer jugadores de otros lugares que se siguió durante la temporada 2006/2007, y a varios de su generación ni siquiera se les llegó a hacer contratos profesionales.

Perspectivas

Aunque como se ha señalado, Ciucci fue anunciado como central en el Cusco, lo concreto es que juega de lateral y por tanto tendrá que competir con Jhoel Herrera por un lugar en el carril derecho de Real Garcilaso. Y en realidad, podría ser que encuentre mejores opciones allí que en una zaga central en la que Fernando Alloco y Jorge Reyes lucen asentados.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: emilianoc86

Comentarios ( 4)add
...
escrito por . , April 29, 2012
ciucci si llega a debutar en el colon de santa fe en un partido con gimnasia aunque juega pocos minutos si llego a debutar .
...
escrito por Germán , May 01, 2012
Estimados amigos, entre 2005 y 2007, Emiliano Ciucci jugó 3 (tres) partidos oficiales en la primera división del fútbol argentino para Colón. Saludos

http://gbarlasina.blogspot.com.ar/2010/01/diccionario-sabalero.html#temaC
...
escrito por ... , July 14, 2012
ciucci llega a debutar en primera division del futbol argentino...entrando pocos minutos frente a gimnasia y esgrima de la plata, luego en otra oportunidad pero no recuerdo con quien y luego por tercera vez lo hace pero de titular frente a instituto de cordoba.saludos

...
escrito por W.S.E , August 09, 2012
POR FIN ES MARCADOR O DEFENSA CENTREL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy