Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn brasileño que viene del fútbol paraguayo: conozca a Fernando Oliveira, el nuevo delantero de Inti Gas.

 

Pasaporte

Fernando Oliveira de Ávila nació en Porto Alegre, Brasil, el 11 de mayo de 1984. Mide 185 centímetros y pesa 88 kilogramos (aproximadamente). Proviene del General Caballero, del futbol paraguayo, y en Inti Gas busca un nuevo aire para su carrera deportiva.

Prontuario

Pese a ser brasileño, debutó en la Segunda División de Paraguay: General Caballero le dio esta oportunidad en 2005. En el segundo semestre de 2006, integró las filas del Blooming y, tras ello, retornó a Paraguay para defender al 3 de Febrero. Posteriormente, en 2008, Deportes Tolima adquirió sus servicios. Al año siguiente recaló en La Equidad y, en 2010, en Envigado FC. El año pasado volvió a su club de debut, el General Caballero, y consiguió  el ascenso a Primera División. Tras ello, Inti Gas lo fichó para este 2012.

 

Curiosidades

Oliveira paseó su futbol por tres elencos colombianos: Deportes Tolima, La Equidad y Envigado FC. Desafortunadamente, este último equipo hizo una pésima campaña en el Finalización 2010 y la dirigencia decidió la salida de siete jugadores; entre ellos, Oliveira.

Perspectivas

Pensando en la Sudamericana, Inti Gas reforzó sus líneas y, con el delantero brasileño, espera tener un ‘9’ de fuerza. Oliveira está llamado a ser la carta de gol del elenco ayacuchano.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario fer9oli

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jesus gomez , April 05, 2012
La cosa es sencilla , los brasileros que no pueden jugar en Brasil como el caso de este jugador que no jugò siquiera en la segunda division gaùcha , su lugar de origen por ser de Porto Alegre, ojo que pongo gaucha no el brasileirao b que es la segunda division a nivel Brasil , van a Paraguay a probar suerte a la segunda divisiòn de ese pais como zona de exhibiciòn , algunos como en el caso de Oliveira pueden pasar a clubs chicos de primera divisiòn paraguaya donde se gana muy poco a excepcion de Libertad, Olimpia y Cerro Porteño.

De ahì de Paraguay hay una conexiòn de empresarios que llevan jugadores generalmente a clubs chicos de Colombia y Ecuador los regularcitos. Los que no destacan los llevan para Perù, Bolivia y Venezuela.

Asì este Oliveira llega al Tolima a prueba se quedò tuvo su cuarto de hora allà en Colombia y despues regresò a Paraguay donde jugò el año pasado en el 3 de Febrero un club chiquito allà donde hizo 3 goles en el año.
Bueno al menos en Colombia y Paraguay sin destacar es mas conocido que por ejemplo que Estigaribia o Perez que llegaron acà siendo desconocidos en su pais ,ni que decir de Santa Cruz el primo de Roque que nadie lo conoce por allà.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy