Foto: AFPLanús apabulló sin miramientos a un irreconocible Olimpia que tuvo una flojísima actuación en defensa. Fue un lapidario 6-0.

Fase de Grupos (quinta fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 2

Estadio Néstor Díaz Pérez (Buenos Aires) - martes 03/04

Lanús 6 (Pavone 14' y 54', Camoranesi 29', Regueiro 70', Valeri 77', Romero 84') - Olimpia 0

 

 

Seis goles fueron determinantes para que el elenco granate, que vistió de blanco en su recinto del Ciudad de Lanús, diera cuenta del Olimpia de Pelusso y se sitúe en la cima del grupo 2 a falta de una fecha. En la primera parte, Lanús salió a imponer su localía y maniató el juego paraguayo a través del toque rápido y vertical de sus volantes, sobre todo en Diego Hernán Valeri y Mauro Camoranesi, autores de un gol cada uno, contando además con un lúcido Mariano Pavone que abrió el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora. Luego, el segundo llegó mediante golpe de cabeza del ítalo-argentino a los 29'.

Al descanso se fueron con el 2-0 y, con la comodidad del resultado, la oncena albinegra se fue en búsqueda del descuento, dejando claros en su línea posterior que fueron bien aprovechados por los jugadores argentinos. A los 54' nuevamente Pavone, la figura del partido, puso su segunda diana para la goleada, y Olimpia terminó por sucumbir ante los sendos contragolpes del Lanús -obra de Valeri, Regueiro y Romero- que lo aplastaron por completo. El 'Granate' suma diez unidades y con un empate ya estaría en octavos, mientras que el conjunto guaraní quedó con siete pero con una catastrófica diferencia de goles que puede ser concluyente a la hora de la clasificación. Cabe acotar que el encuentro contó con el correcto arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy