Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde el fútbol de Chipre, llega a Melgar el mediocampista argentino Roberto Carboni, quien ya probó las virtudes de su zurda con un golazo contra Alianza.

 

Pasaporte

Roberto Eduardo Carboni nació el 8 de abril de 1985 en Bernal, Buenos Aires, Argentina. Mide 172 centímetros de estatura y pesa 69 kilos. Juega por el sector izquierdo del mediocampo y llega con frecuencia al área contraria.

Prontuario

Carboni debutó con Independiente de Avellaneda en el año 2004, en el cual participó solo en dos encuentros. Al año siguiente, ancló en All Boys, de la Primera B Metropolitana, donde sí se ganó un puesto entre los once. Ello le valió para ser transferido a Venezuela, para jugar por el Estudiantes de Mérida a mediados de 2006; luego, a mitad de 2007, pasó al Deportivo Anzoátegui. Tras su periplo por tierras llaneras, en el segundo semestre de 2008 llegó al Deportivo Cuenca de Ecuador, aunque no arrancó en ningún partido. Por ello, alistó maletas y enrumbó a Bulgaria para sudar la camiseta del Chernomorest Burgas por dos temporadas, jugando 32 partidos y anotando tres tantos. El año pasado fue fichado por el APOP/Kinyras Peyias de Chipre, pero no se consolidó como titular.

Curiosidades

‘El Chino’, como se le conoce de cariño, tiene una trayectoria irregular, pues, por lo general, cada vez que dejó un club en el cual solía alternar con regularidad, tuvo pocas chances de ser titular en el siguiente. Tras un discreto 2011, tal vez en Melgar pueda marcar la diferencia. 

Perspectivas

Para el técnico Julio Zamora, es una buena pieza de recambio. Deberá pelear la titularidad con volantes más trajinados, como Hilden Salas o Miguel Huertas. Posee un buen remate de zurda, como quedó demostrado en el choque ante Alianza Lima, cuando anotó el tercer gol de la goleada (3-0).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario oscarac63

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy