Foto: AFP  Pese a la inferioridad numérica en toda una etapa y poco más, Boca Juniors quedó muy cerca de clasificar a octavos de final: venció por 2-0 a Arsenal de Sarandí.

Fase de Grupos (cuarta fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 4

Estadio Alberto J. Armando (Buenos Aires) - jueves 29/03

Boca Juniors 2 (Pablo Ledesma 49', Juan Sánchez Miño 88') - Arsenal 0

El dueño de casa salió a la cancha con un 4-3-1-2, frente a un Arsenal que apostó al cero en su arco con su habitual 4-4-2. Los dirigidos por Falcioni se mostraron faltos de ideas en la primera etapa, lucieron como un equipo lento, previsible y Arsenal casi no pasó sobresaltos, con un Riquelme poco participativo y Somoza mal en la recuperación y la entrega, y para colmo, expulsado sobre los 37'. Boca casi no atacó con sus marcadores laterales y además falló en alguna jugada con pelota parada en contra como en casi todo el semestre, pero Guillermo Burdisso desperdició una buena chance con un cabezazo alto. La primera parte se diluyó con escasas acciones recordables, sin mayores emociones en las dos áreas, más que la roja del ex mediocampista de Vélez Sarsfield sobre el final.

La falta de eficacia de Boca llegó a su fin a los 49', cuando Santiago Silva descargó con un taco hacia Riquelme, Cristian Campestrini dio un rebote largo, tras un remate bajo del 'diez' y sobre la línea del arco, Ledesma aprovechó la oportunidad. Alfaro, con la desventaja en el marcador y el hombre de más que no se notaba, fue más ofensivo con el ingreso de un tercer delantero -Emilio Zelaya- por Espinoza, con lo que sacó de la cancha a su mejor hombre de la noche. Boca se apoyó en la seguridad de su arquero y sus centrales, en una buena labor de Erviti como volante central improvisado y el desgaste que provocó Silva entre los zagueros visitantes para llevarse la victoria. Sobre la hora, otra aparición brillante de Silva, que sigue sin hacer goles con su nueva camiseta pero hoy fue vital en los dos goles y fue ovacionado, habilitó a Sánchez Miño, quien con un remate suave y bajo, estableció el 2-0 definitivo.

 

 

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy