Foto: ReutersUniversidad de Chile llegó a las siete unidades del grupo 8 gracias al triunfo por 2-1 que llegó en las postrimerías del encuentro. Peñarol, con este score, se regresa a Uruguay eliminado.

Fase de Grupos (cuarta fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 8

Estadio Nacional (Santiago de Chile) - martes 27/03

Universidad de Chile 2 (Matías Rodríguez 3' y 90') - Peñarol 1 (Carlos Valdez 52')

 

 

En el Estadio Nacional de Santiago, azules y mirasoles se vieron las caras en un intenso partido que nunca bajó en emotividad. Durante los 90’ el vértigo en ambos cuadros fue de menos a más, con un equipo carbonero luchando hasta el final para no verse eliminado tras ese tanto madrugador de Matías Rodríguez, con complicidad del meta Fabián Carini. Con el 1-0 a favor, se esperaba que la U de Chile tomara las riendas del cotejo, pero todo dio un giro inesperado tras el penal errado por José Rojas que pudo ser el 2-0. Justicia divina o no -pues no se vio falta dentro del área-, Peñarol agarró viada y asumió su rol en búsqueda de la igualdad, que llegó recién en el inicio de la segunda etapa, exactamente a los 51’ a través de un tiro de esquina que Carlos Adrián Valdez conectó de testa y que contó con el error garrafal del golero Jhonny Herrera.

Así, el partido tomó un ritmo intenso en el que Peñarol se apropió del terreno y desconectó los circuitos azules, si bien parecía que ninguno de los dos se conformaría con el empate. Sobre los 76’, ingresaría el peruano Ruidíaz, teniendo en sus pies la opción del segundo gol, que lamentablemente le quedó muy larga, saliendo su disparo apenas desviado del travesaño.  No obstante, el ‘Manya’ también contó con una clara por intermedio de Fabián Estoyanoff, que no llegó al balón pese a estirar el pie. El ida y vuelta se hizo una constante a falta de 15’, y cuando parecía que ambos se repartirían los puntos, el ballet azul se adueñó del triunfo gracias nuevamente a Matías Rodríguez, que le metió un zapatazo a falta de un minuto para que culmine el tiempo de reposición.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy