Foto: FIFA.com / AFPEl cierre de la última fecha de Champions no trajo demasiadas sorpresas y mandó a octavos de final a los clubes que, desde el inicio de la competencia, se especuló debían hacerlo. Sin embargo, la sorpresa del Aalborg en Manchester y la emoción en el Stade Gerland le dieron color al punto final de la fase de grupos.

¿Cuál es la terrible racha negativa del Steaua de Bucarest ante los clubes italianos?

Resultados del miércoles 10

Grupo E

Manchester United 2 (Tévez 3’, Rooney 52’,) - Aalborg 2 (Jakobsen 31’, Curth 47’+, )

Celtic 2 (Maloney 14’, McGeady 47’+) - Villarreal 0

Grupo F

Steaua Bucarest 0 - Fiorentina 1 (Gilardino 66’)

Olympique Lyon 2 (Govou 52’, Benzema 68’) - Bayern Munich 3 (Klose 11’ y 37’, Ribéry 34’)

Grupo G

Porto 2 (Bruno Alves 39’, López 54’) - Arsenal 0

Dynamo Kiev 1 (Eremenko 20’) - Fenerbahce 0

Grupo H

Juventus 0 - BATE Borisov 0

Real Madrid 3 (Raúl 25’ y 57’, Robben 50’) - Zenit San Petersburgo 0

 

LA FIGURA. Raúl González Blanco fue, sin lugar a dudas, la figura de la jornada, anotando dos goles en la victoria blanca frente al Zenit en Madrid. El ‘Ángel’ anotó primero ante una falla del portero ruso Malafeev y luego colocó el gol número 66 de su carrera en competencias europeas sombreando al guardapiolas ferrocarrilero. Juande Ramos debuta con el pie derecho en el banquillo madridista y, en gran parte, gracias a Raúl y su excluyente actuación de hoy. 

LA JOYITA. El segundo gol del Aalborg no sólo silenció Old Trafford, sino que también fue de gran factura. Un centro pasado desde la izquierda de Due encontró solo y sin marca a Jeppe Curth, que la colocó exquisitamente de cabeza al segundo palo, tomando de contrapié al portero Kuszczak. Así, el artillero del cuadro danés marcó su primer gol del torneo y mandó a su equipo a la Copa UEFA. 

EL RENACIMIENTO. El Real Madrid encontró la fórmula, por fin, bajo la batuta del debutante Juande Ramos. Los merengues jugaron un partido excepcional, tapando la creación del Zenit, aislando a Arshavin y Pogrebnyak y proponiendo un fútbol vertical, explotando las bandas con Robben y van der Vaart. Eso, sumada a la infinita experiencia continental de un grande como Raúl, fueron suficientes para pasarle por encima al campeón de la Copa UEFA y endosarle una goleada merecida.

LA REVELACIÓN. El Aalborg danés se jugó un partidazo en Old Trafford y casi da el batacazo histórico, tras ir adelante en el marcador 1-2 al finalizar la primera mitad. Sin embargo, el peso del local se hizo sentir y Rooney empató el partido apenas iniciado el segundo tiempo. No obstante, la oncena danesa resistió bien la presión y mantuvo el resultado empatado, con lo que acceden a la Copa UEFA, dejando al mítico Celtic en la última casilla sin premio ni consuelo. 

  • GAITAS SONORAS. Scott Brown enfrenta a Edmilson. El Celtic hizo respetar la casa e impidió al Villarreal culminar en la cima del Grupo E (Foto: FIFA.com / AFP)
  • CON HONOR. El Aalborg dio el golpe en Old Trafford. Acá Saganowski se anticipa a Evans (Foto: FIFA.com / AFP)
  • LO QUE LE QUEDA. Donadel lucha el balón con Toja y Semedo. La 'Fiore' quedó relegada a la UEFA (Foto: FIFA.com / AFP)
  • CONTENIDO. Borowski y Van Bommel detienen a Ederson, como hizo el Bayern ante la reacción del Lyon (Foto: FIFA.com / AFP)
  • POR DELANTE. El Porto se llevó de encuentro al joven Arsenal. Acá 'Licha' López marca el segundo tanto (Foto: FIFA.com / AFP)
  • OPORTUNO. Eremenko apareció para liquidar al Fenerbahce, acaso uno de los clubes que menos respondió a las expectativas en la fase de grupos (Foto: FIFA.com / AFP)
  • INACABABLE. Raúl, acá ante Tymoschuk y Denisov, fue la gran figura de la jornada con sus goles en el arco del Zenit (Foto: FIFA.com / AFP)
  • CASI NI SE TOCARON. Giovinco fue el único desafortunado del intrascendente empate entre el BATE y la 'Juve': erró un penal al enviar el balón por encima del larguero (Foto: FIFA.com / AFP)

LA DECEPCIÓN. El Arsenal volvió a decepcionar ante la ausencia de sus grandes figuras Fábregas, Adebayor, Rosicky y Walcott. Parece ser que sin ellos, los ‘Gunners’ no son más que un equipo con jóvenes baluartes que aún no dan la talla a nivel continental. El mexicano Vela y el sueco Bendtner no la vieron ante una defensa lusa mucho más experimentada y cayeron en su visita a Porto sin atenuantes.

EL CASI. El Olympique de Lyon se armó de valor en la segunda mitad, tras un primer tiempo nefasto en el que el Bayern Munich se adelantó 0-3 en el mismísimo Stade Gerland. Los dirigidos por Claude Puel reaccionaron magníficamente en la complementaria anotando dos goles rápidamente, pero no fueron suficientes y aún así cayeron en casa frente al gigante alemán.

LA MALA PATA. Sebastián Giovinco, talentoso joven volante de la Juventus se perdió la oportunidad más clara del partido que enfrentó a la ‘Vecchia Signora’ con el novel BATE Borisov. El pequeño trequartista de la sub-21 italiana erró un penal, mandándola por encima del larguero cuando el portero bielorruso Veremko ya estaba totalmente vencido. Una pena por Giovinco, que fue sustituido en la segunda mitad.

EL NACIONAL. Juan Vargas por fin marcó la diferencia en Champions y sirvió el tiro de esquina con el que Alberto Gilardino anotó el único tanto de la visita viola a Bucarest. Con esto, la Fiorentina alcanzó el cupo consuelo de la Copa, aunque sus actuaciones en la máxima competencia continental dejaron mucho que desear.

LOS NÚMEROS. Finalizada la etapa de grupos, los equipos que hoy aseguraron su clasificación a los octavos de final fueron el Manchester United, Villarreal, Bayern Munich, Lyon, Juventus, Real Madrid, Porto y Arsenal. Mientras tanto, a la Copa UEFA irán el Aalborg, la Fiorentina, el Dynamo de Kiev y el Zenit de San Petersburgo, que acceden al torneo para defender su corona del año pasado.

Fotos: FIFA.com / AFP

 Leer más...

¿Cuál es la terrible racha negativa del Steaua de Bucarest ante los clubes italianos?

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy