Foto: ReutersAtlético Nacional conservó la punta del grupo 8 tras igualar otra vez ante Godoy Cruz: esta vez fue 2-2 en un partido con mucho vértigo en Medellín.

Fase de Grupos (cuarta fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 8

Estadio Atanasio Girardot (Medellín) - jueves 22/03

Atlético Nacional 2 (Luis Fernando Mosquera 3', 60') - Godoy Cruz 2 (Jorge Curbelo 22', Facundo Castillón 34') 

 

 

Lejos de desdibujar la imagen que ambos dejaron en la fecha pasada, cuando igualaron 4-4 en Argentina, Atlético Nacional y Godoy Cruz volvieron a protagonizar un partido dinámico, con buen fútbol y goles. Si bien el cuadro local se puso arriba en el marcador apenas a los 3’ gracias a un tanto de Mosquera, quien aprovechó un centro de Pabón, el ‘Tomba’ reaccionó y logró darle vuelta al marcador por intermedio de Curbelo a los 22’ y Castillón a los 34’.

Con el transitorio 1-2, ambos equipos se fueron al descanso, y para la segunda mitad, los dirigidos por Nery Pumpido salieron con el objetivo de asegurar el marcador ante un rival que había sufrido la baja de su mejor jugador, Dolan Pabón. No obstante, los nervios les jugarían una mala pasada a los argentinos, debido a que empezaron a usar desmedidamente la fuerza al punto de llenarse de tarjetas amarillas. La desesperación de los integrantes de Godoy Cruz, fue aprovechada por Atlético Nacional  que llegaría al empate a los 60 minutos gracias a Mosquera, quien anotaría su segundo tanto en el partido tras convertir un penal.

De ahí en más, los ataques de ambos equipos no llegarían a buen puerto debido al apresuramiento de los jugadores. En esta línea, Facundo Castillón se perdería la ocasión más clara del partido a favor de Godoy Cruz cuando no pudo añadir un balón cuando se encontraba solo frente al arco defendido por  Gastón Pezzuti. Con este resultado, el cuadro colombiano mantuvo la punta al sumar ocho unidades, tres más que su rival de turno, que momentáneamente se ubica segundo a la espera del partido entre la Universidad de Chile y Peñarol.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy