Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde Brasil, este joven centrocampista -que perteneció a las divisiones menores del Santos- llega a Nueva Cajamarca con la consigna de cubrir el puesto que dejó el argentino Horacio Calcaterra.

Pasaporte

Petherson Girotto Vieira nació el 29 de abrirl de 1989 en la ciudad de Campinas, ubicada en el departamento de São Paulo. Mide 177 centímetros, pesa 71 kilogramos y se desempeña como mediocampista ofensivo.

Prontuario

Girotto comenzó su carrera futbolística en el Campinas FC a la edad de 15 años. En el club de su ciudad natal permaneció durante dos temporadas, en las cuales destacó por su buena técnica y habilidad con el balón.  Justamente, dichas características provocaron que fuera  llevado al Ponte Preta en el año 2006. Sin embargo, su permanencia en los ‘Macaca’ solo duró 12 meses, ya que fue captado por el poderoso Santos a inicios de 2007. En el ‘Peixe’ compartió camerinos con Ganso, actual figura del primer equipo, y participó de diversos campeonatos juveniles, entre los que se puede destacar el prestigioso Torneo de Viareggio.  Tras dos años en el equipo de Pelé, Petherson tuvo su primera experiencia en el exterior, anclando en el Cisco Roma de la tercera división italiana. Lamentablemente para sus intereses, su estadía en el conjunto romano fue corta, y al año retornó a su país para jugar por el Guarani, conjunto que lo tuvo en sus filas durante 2009 y 2010.

Curiosidades

El nombre del volante brasileño ha sufrido diversos cambios en los diferentes medios peruanos. Aunque en la nómina oficial del club Santos,  Petherson Girotto Vieira figura  escrito con una “h” intermedia en y con doble “t”, un gran número de páginas web peruanas han omitido estos detalles lo cual ha originado que el nombre del brasileño sea escrito como Peterson Giroto.

Perspectivas

Si bien el volante brasileño no ha tenido mayores oportunidades de mostrar su juego en el ‘Poderoso del Alto Mayo’ en lo que va del torneo (una lesión a la rodilla en plena pretemporada lo mantuvo inactivo y, de hecho, su recuperación la viene realizando en Lima -podría acoplarse al plantel para el duelo ante Alianza Lima-), sus antecedentes -no cualquiera llega a jugar en las divisiones menores del Santos- lo convierten en un jugador para ser tomado en cuenta en el futuro, más aún si se tiene en cuenta lo largo del torneo y la escases de jugadores en el puesto. Finalmente, no se puede dejar pasar por alto la confianza que expresó Julio César Uribe cuando el volante oficializó su vínculo con la institución.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy