Foto: Puno DeportesNuevos jugadores, nuevo escudo y una nueva temporada con los mismos objetivos de ascenso para Alianza Unicachi, que ya se prepara con miras al inicio de la Segunda División.

 

No solo Yunguyo, sino todo Puno está consciente que en Alianza Unicachi tiene a su representante, y que estos meses implican la preparación para el torneo de ascenso. Por lo pronto, Rubén 'Panaderito' Díaz, DT de este equipo, ya se encuentra en Puno -tras su viaje a Colombia- realizando la pretemporada con el grueso del plantel, a los que se les une nuevas adquisiciones que deberán dar la talla en la Segunda. Por otra parte, quedó totalmente establecido que su localía se desarrollara integramente en el emblemático Enrique Torres Belón.

A las llegadas de Héctor Lozano, Iván Martínez, Jorge Merino, Gustavo Baylón, Juan Carlos Añamuro, Alex Condori, Edwin Flores, entre otros, se les unen tres colombianos: Edwar Montaño, Baloy Riascos y Javier Melanio -éste último, menor de edad-. Por último, se pudo saber que este domingo afrontarán un encuentro amistoso -en Puno- ante la selección de Yunguyo, momento para probar al plantel, y evaluar en que estado llegan.

El Emblema

Nuevo escudo del Alianza UnicachiAlianza Unicachi sorprende con un nuevo escudo que, en caso de hacer memoria, vendría a ser el cuarto que presentó desde la primera etapa de la Copa Perú que afrontó en 2010. Esta variante abre al debate de si se debe variar asiduamente el distintivo; sin embargo, donde no cabe duda es que tiene un atractivo diseño. Dentro de las novedades estéticas se puede apreciar un águila dentro de la insignia, debido a que el ave depredadora siempre se ha identificado con el Grupo Empresarial Unicachi. Si se prufundiza más en sus orígenes, queda claro que el águila también es emblemática en Yunguyo, pues sucede que este animal ronda los aires del distrito. También cabe señalar que el Club Deportivo Alianza Unicachi no cambiará de nombre, así que el cuadro de Yunguyo, exceptuando las novedades contadas, seguirá siendo el mismo que buscará meterse en la Primera para esta temporada.

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 5)add
...
escrito por ironi , March 15, 2012
muy hermoso su escudo. PERO NO VAN A SUBIR A PRIMERA, ARRIBA SPORT ANCASH!!!
...
escrito por SESARIP , March 16, 2012
este año la segunda va estar bueno: el unicachi, alianza hco, pacífico...
...
escrito por john , March 17, 2012
hermoso el escudo, ojala pueda lograr sus objetivos y verlo el año entrante en primera
...
escrito por loganmsc , March 18, 2012
suerte puneños,este año es para uds.
...
escrito por Alonso Puente , March 18, 2012
¿Cuál fue el primer logo? Los logos que recuerdo son:
-El logo en forma de escudo, mitad color azul y la otra verde. Decía Alianza Unicachi y había una pelota con efecto de fuego (en el fuego decía Yunguyo). Este logo se usó en la Etapa Nacional 2010.
-El logo de la Segunda División 2011, un felino (no sé si era un otorongo o un león). Pergaminos dorados que decía "Club Deportivo Alianza Unicachi".
-El logo 2012 (el del águila).
¿Cuál fue el otro?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy