Foto: ReutersGracias a los goles de Pablo Mouche y Pablo Ledesma, Boca consiguió su primer triunfo en la Copa tras imponerse por 1-2 ante Arsenal en Sarandí.

Fase de Grupos (tercera fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 4

Estadio Julio Humberto Grondona (Buenos Aires) - miércoles 14/03

Arsenal 1 (Clemente Rodríguez en contra 10') - Boca Juniors 2 (Pablo Mouche 28’, Pablo Ledesma 67’)

 

 

Ante Arsenal, Boca no solo desafiaba a un duro rival, sino que se enfrentaba a la historia: en las dos ocasiones que el conjunto ‘Xeneize’  arrancó con un empate y con una derrota, había quedado eliminado en la fase de grupos. Con este antecedente, los dirigidos por Julio César Falcioni afrontaban el cotejo con la necesidad de sumar su primer triunfo en la presente edición y de paso alejar los fantasmas que lo rodeaban. No obstante, el compromiso empezaría mal para Boca debido a que Clemente Rodríguez batiría su propia portería a los 10’ tras un mal despeje.  Con un Riquelme sin compañía en la mitad de la cancha, sumado a un Silva inoperante en ataque, el juego de Boca se estrellaba ante un compacto Arsenal.

Pero como en el fútbol no hay lógica, y a pesar del mal juego que venía desempeñando, Mouche en una acción individual igualó las acciones a los 28’.  Para la segunda mitad, el trámite del cotejo continuaría: Arsenal, con un gran despliegue físico en la mitad de la cancha,  dominaba a un contrincante que se encontraba golpeado y sin rumbo. Sin embargo, Boca volvería a dar un sorpresivo golpe cuando a los 67 minutos, el ingresado Pablo Ledesma, lograría aprovechar un centro de Clemente Rodríguez para decretar el 1-2. De ahí en más, pese a la desesperación y errores de los centrales de Boca, a los gestos de Riquelme pidiéndole tranquilidad a sus compañeros y a los ataques del conjunto de Sarandí -  a los 78’ Leguizamón no pudo meter un gol cantado debajo del arco – el marcador no se movería.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy