Foto: APInter no jugó bien pero acarició la prórroga hasta que en los descuentos un error defensivo terminó con un empate que el Marsella habría merecido. Increíblemente, un penal al minuto terminó con un 2-1 que igual clasificó a los franceses.

La figura: No entiende japonés

Tremendo partido del francés Morgan Amalfitano que fue el jugador más peligroso –y por bastante- del cuadro francés. Nagatomo nunca pudo contenerlo y además supo triangular bien con Azpilicueta y Valbuena. Si bien no influyó en el marcador, fue el que mejor jugó en el promedio.

La clave: A la cancha

Deschamps le ganó la partida táctica a Ranieri. Ya lo había eliminado antes de la Champions en el 2003 cuando el francés comandaba ese soberbio Mónaco que llegó a la final. En todo caso, el francés aguardó para mandar a la cancha a Brandao que a los 88’ suplantó a Remy y tres minutos después aprovechó el horror de la pareja de centrales del Inter para marcar un gol que vale un pase a cuartos.

La frecuencia: No es lo suyo

Una vez más Fox Sports le dejó la transmisión de este partido a la dupla Fernando Niembro – Mariano Closs. Como es notorio, el fútbol europeo no es de su mayor conocimiento y tuvieron una aburrida, previsible y poco analítica transmisión. Desde Closs informando acerca de los cánticos italianos los cuales gritan los apellidos de los jugadores que por los altoparlantes se anuncia solo el nombre (eso pasa en Alemania y en otros países de Europa), pasando por Niembro y su acostumbrado interés por la altura de los jugadores, las referencias al fútbol argentino que no vienen al caso y el ensalzamiento de los jugadores sudamericanos (en especial argentinos) que estén disputando el partido.

La calamidad: Peleado honor

Nagatomo hizo un partido terrible frente Amalfitano hasta que ingresó Obi y el volante francés comenzó a tener que defender más. Pero sobre el final, los zagueros de su equipo se llevaron el honor de ser lo más flojito de su equipo. Primero Lúcio saltando y calculando mal la pelota que ganó Brandao. Luego, Wálter Samuel, que se quedó enganchado y no llegó al cruce rápido de Brandao. Calamidad total si tomamos en cuenta que ese error costó la clasificación.

El duelo: Pérdida samurai

Duró casi todo el partido y lo ganó el francés. Nagatomo sufrió al volante derecho del Marseille y nunca pudo superarlo, es más, tuvo que abusar del juego fuerte para detenerlo. A las finales la pérdida de este duelo no terminó en el gol en contra de su equipo, pero cierto es que la preocupación de los tifosi neroazzurros llegaron por los problemas del nipón.

El tapadón: Entre tú y yo

El partido recién se estaba armando y luego de que el Marseille demostró que no iba a tirarse atrás llegó el primer ataque del Inter. Zanetti desbordó por derecha y sacó un centro al ras que fue desviado por un defensa. La pelota le quedó a Sneijder que disparó fuerte abajo y el balón chocó en Diawara y luego fue atajado por Mandanda. Clave reacción en vista del momento en que se estaba en el partido.

El debut: Contagiado   

Andrea Poli tuvo su debut en Liga de Campeones comenzando de titular en la volante neroazzurra. El volante italiano de 22 años no mostró mayores cualidades y mantuvo el bajo nivel del resto de su equipo. Sobre el final del partido fue cambiado por Esteban Cambiasso, quien en teoría es el titular del puesto.   

Kazuki Ito: Sin problemas

El árbitro portugués Pedro Proenca manejó bien el partido y amonestó cuando los jugadores comenzaron a pasarse de patadas y de discusiones. No influyó de manera equivocada en el resultado y expulsó correctamente a Steve Mandanda sobre el final. También, pitó de manera acertada el final del partido inmediatamente después de que Pazzini pateara el penal.

Foto:  AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy