Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde la Primera División de Vietnam, llega el delantero nigeriano Joseph Nwafor para fortalecer el ataque de Unión Comercio.

Pasaporte

Joseph Obinna Nwafor nació el 5 de mayo de 1983 en Nigeria. Mide 185 centímetros y pesa aproximadamente 82 kilogramos. Su posición natural es la de delantero centro, pero puede acomodarse como segundo hombre de punta para aprovechar su velocidad.

Prontuario

Nwafor, con diecinueve años a cuestas, llegó al Doxa Katokopias en 2002, cuando este equipo competía en la Segunda División de Chipre. Sin jugar un encuentro, logró el ascenso con el cuadro verde, para luego recalar, por un lapso de seis meses, en el Aris Limassol, de la Primera División chipriota. Era el denominado “jugador número doce”: sus buenas actuaciones le valieron para ser contratado por el Paniliakos FC, de la Primera División de Grecia. Tras un paso sin suerte con los ‘Red Boys’, fue fichado por el OFI Creta, donde jugó cuatro años consecutivos. Para la temporada 2008/2009, el equipo de ‘Las Culebras’ estaba comprometido con el descenso y el jugador decidió regresar nuevamente a Chipre, exactamente al AEK Larnaca. No fue considerado en el equipo titular de ‘Los Guardianes’ y, luego de seis meses, fue prestado al Hakoah Ramat Gan, de la Segunda División de Israel. Tras un año en el equipo de la Liga Leumit –solo participó en trece encuentros y anotó tres goles-, recaló en el Abuja FC, de la Segunda División de Nigeria. En el equipo de su país estuvo un año y medio. A mitad de 2011, aceptó la oferta del Becamex Binh Duong, de la V-League (Primera División de Vietman). Allí jugó doce encuentros y anotó dos goles; su nuevo destino es nuestro país: Unión Comercio lo ha acogido como refuerzo para 2012.

 

Curiosidades

A pesar de ser un ‘nueve’, el nigeriano tiene poco gol. Su mejor temporada fue en el OFI Creta, donde anotó diecisiete goles en 101 partidos (como se observa, un promedio muy bajo para un delantero).

Perspectivas

Pese a no tener un currículum muy auspicioso, Julio César Uribe decidió apostar por el atacante nigeriano. Aunque tiene como competencia a Daniel Chávez, Alex Sinisterra y Germán Pacheco, Nwafor tendrá, posiblemente, mayores oportunidades que en experiencias recientes. Con el ‘Poderoso de Alto Mayo’, debutó en la primera fecha, donde jugó 45’, tras ser sustituido, en el inicio del segundo tiempo, por el lateral zurdo Bryan Chávez.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: eosita2003sports

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy