Foto: Jorge Jiménez BustamanteTotal Clean se coronó campeón de la Segunda al vencer 2-1 al Inti Gas en Arequipa, aunque algunos errores periodísticos le hayan inventado un gol más sobre el final. Igual, todo un logro para un plantel que, pese a estar impago, termina el año ascendido a Primera División y dando la vuelta. Wilder Galliquio fue la gran figura de la tarde al marcar los dos tantos que dejaron a los gasíferos resignados al subtítulo.

 

A pesar de que se decía que los jugadores del conjunto limpiador no iban a presentarse por falta de pagos, el plantel saltó al campo de IV Centenario y sacó un triunfazo con algo de susto sobre el final. Freddy ‘Petróleo’ García y todos en la banca pedían la hora, algo que pudo haberse evitado si Total no hubiera desperdiciado tantas ocasiones en el segundo tiempo. Solo queda aplaudir a los jugadores del conjunto lavandero, que han tenido la gran responsabilidad -a pesar de que su presidente la haya perdido- de haber salido campeones con todos los problemas económicos que reinan en el equipo.

¿Es Olímpico Somos Perú o Inti Gas?

Durante la transmisión había una duda general en lo que correspondía al nombre oficial del Inti Gas en Radio Melodía de Arequipa. El narrador estaba algo confundido por el nombre que comentaban los enviados en la cancha, ya que le decían Olímpico Somos Perú. La decisión que se tomó unilateralmente era que decir Inti Gas era lo mismo que decir Olímpico Somos Perú. Eso tiene algo de verdad, porque el cuadro gasífero aún no ha cambiado su nombre de modo oficial, por lo que solo a partir de 2009 sería, ya en Primera, Inti Gas Deportes con todas las de la ley.

Todo para Wilder

Hoy no apareció para nada la ‘Foca’ Roberto Farfán. No estuvo fino hoy el viejo delantero, pero el que sí se hizo presente en el marcador fue un zaguero: Wilder Galliquio, el protagonista privilegiado del título de Total. El hermano menor de John iba a terminar siendo la figura del partido, ya que aparecería tan solo a los 5 minutos para meter la pierna tras falla defensiva y así abrir el marcador. Y luego tras un centro de Manchego, Galliquio aparecería de nuevo con el frentazo para poner a su equipo dos goles arriba cuando corrían 30'.

Está no habido

Otra vez el presidente de Total Clean, el impresentable Félix Enciso, no tuvo la delicadeza de presentarse en la cancha como ocurrió la semana pasada cuando su equipo logró el ascenso. Según trascendió, se quedó en Lima arreglando situaciones dizque legales y la única persona allegada que se hizo presente fue su esposa. Una pena que personas así estén al mando de un equipo que se mata en la cancha pese a tener dos meses sin percibir salarios. Se dice ahora que el martes se pondrá al día a toda la plantilla, pero hasta ahora no hay nada confirmado. Las únicas palabras que intentaron aclarar la situación económica del club fueron las del delegado César Arias, quien solo dijo que el club no se venderá por ningún motivo y que no habrá premios por el campeonato porque ello dependía del sponsor televisivo del club.

Ospina no opina

Para muchos el resultado de esta tarde significaría un fracaso por parte de los dirigidos por el ‘Peinadito’ Ospina, que sí están al día y entrenan con todas las comodidades del caso. Además, un empate les daba el título, por lo que que pensaba que harían la pelea durante todo el partido; pero fue algo tardía su reacción. Solo el jugador en el que tanto confió el técnico en la campaña, Antonio Serrano, le pudo retribuir un gol sobre los 79 minutos. Algo tarde, pero la 'Boa' metió un tiro en completa soledad al palo derecho del arquero Sucuitana -en el primer tiempo había anotado otro, pero fue anulado-. Agotados los tres cambios el Inti Gas seguía deambulando en la cancha y no tenía forma de apagarle la fiesta al conjunto limpiador.

Chispoteo final

Algo aburguesados estaban los jugadores del Total tras los dos goles que habían hecho. El susto llegó después del gol de Serrano: con todo el Inti Gas sobrepoblando el campo del Total Clean, el conjunto limpiador apeló al contragolpe y sobre el final el ingresado Édgar Romaní metió la pelota en las redes pero el árbitro Hector Rojas no lo convalidó porque ya había dado el pitazo final. Al 'Chorri arequipeño' ello no le importó, porque ya se fundía en un abrazo con sus compañeros. Igual, más de una página web ha dado como resultado del partido un 3-1 en vez del 2-1 que realmente fue, lo cual posiblemente ya esté generando desinformaciones en todo el planeta. Toda una anécdota como corolario para la campaña de un club campeón que terminó con el rezo a Dios en plena cancha para que las navidades se pasen con algo de plata, según señaló el capitán Martín Vásquez.

Fotos: Jorge Jiménez Bustamante

Comentarios ( 2)add
...
escrito por fer , December 07, 2008
El Total Clean no se vende, por que si lo hace seria una total falta de consideracion con el pueblo que lo apoyo a subir nuevamemnte. Porque el Total asciende jugando en Arequipa, desciende y vuelve a ascender en Arequipá. Yo diria qfue seria hasta una traicion a nuestra ciudad. En este tiempo el aficionado le ha agarrado cariño a esta institucion y el 2009 yo creo que va a ser diferente, es decir va a tener bastante apoyo.
...
escrito por hincha , December 09, 2008
Solo espero que esta vez Total Clean no descienda
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy