Foto: APLa ida de los octavos de final de la Champions saca a luz dos tendencias opuestas que Real Madrid podría repetir. Además, Olympique de Marsella ratifica ser el verdugo de Inter.

Sastre inglés

Después de más de cuatro años, AC Milán consiguió derrotar a un club inglés por Champions League. No lo hacía desde el 23 de mayo de 2007, cuando, en la final disputada en Atenas, derrotó por 2-1 a Liverpool con doblete de Filippo Inzagui y descuento de Dirk Kuyt. En su estadio, no lo hacía desde el 2 de mayo de ese mismo año, cuando eliminó en semifinales a Manchester United con una goleada de 3-0 en el San Siro. Cortó, además, una racha de tres derrotas consecutivas en casa, en octavos de final, a manos de clubes ingleses: 0-1 ante Tottenham (2010/11), 2-3 ante Manchester United (2009/10) y 0-2 ante Arsenal (2008/09).

Conejo de la suerte

Reiziger y Puyol abrazan a Overmars, tras el gol que le dio la victoria a Barcelona en su visita al Leverkusen, en 2002 (Foto: mundodeportivo.com)Barcelona derrotó por segunda vez a Bayer Leverkusen en Alemania por Champions League. También lo había logrado el 27 de noviembre de 2002, cuando se impuso 1-2 con goles de Javier Saviola y Marc Overmars, descontando Dimitar Berbatov. En la temporada anterior, en 2001/02, también se habían medido en tierras teutonas, con victoria de Leverkusen por 2-1.

A buen puerto

Por segunda vez en la presente Champions, Zenit consiguió derrotar a un club portugués en Rusia. En primera fase, el 28 de septiembre de 2011, le había ganado 3-1 a Porto con goles de Roman Shirikov (2) y Danny, descontando James Rodríguez.

¿Se repite esta tendencia? (I)

En los octavos de final de la Champions anterior, el 22 de febrero de 2011, Real Madrid también arañó un empate 1-1 en condición de visitante. Fue ante Olympique de Lyon: Karim Benzemá adelantó a los ‘blancos’, mientras que Gomis igualó para los franceses; en la revancha, en el Bernabéu, Madrid clasificó con una victoria 3-0.

¿O se repite esta tendencia? (II)

 

La última vez que Real Madrid había empatado en Rusia por Champions databa del 6 de marzo de 1991, cuando, por cuartos de final, igualó 0-0 ante Spartak de Moscú; en la vuelta, en Madrid, los rusos se impusieron 1-3 y clasificaron.

Casa celestial

Nápoli sumó su duodécimo encuentro consecutivo sin perder en casa por competencias internacionales (su última derrota fue en diciembre de 1994, por 0-1 contra Eintracht Frankfurt por la Copa UEFA).

Olímpico replay

 

Por segunda vez, Olympique de Marsella recibió a Inter por una competición europea, y por segunda vez le ganó 1-0. El 8 de abril de 2004, por la Copa UEFA, los franceses vencieron con solitario gol de Didier Drogba, clasificando a las semifinales. Sin embargo, Inter jamás había perdido un encuentro en Francia, ante ningún otro rival, por Champions League.

Suizo pedazos

Por segunda vez en Champions League, Basel derrotó como local a un club alemán; también lo había hecho en la ronda preliminar en 2005/06, cuando superó 2-1 a Werder Bremen (aunque perdió la eliminatoria, al caer 3-0 en la vuelta). Asimismo, Bayern cayó por segunda vez en tierras suizas por esta competición: la anterior fue en 1987/88, cuando sucumbió 2-1 contra el Neuchatel Xamax.

Fotos: AP, mundodeportivo.com
Video: YouTube / Usuarios: kuvoan, MsFoot92

Leer más...

El Equipo Ideal

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy