Foto: Reuters Con un gol sobre el final de André Ayew, Marsella venció por la mínima diferencia a un Inter que parece no resistirá mucho tiempo a Claudio Ranieri en el banco.

La figura: En la última

El ghanés Andrew Ayew cambió el encuentro. Cuando los 22 sobre la cancha se quedaban sin energías o no mostraban mayores ideas, a Ayew le bastaron pocos minutos para despertar y ser el hombre más importante sobre el césped del Velodrome. Su gol al minuto final le dio una victoria importante al Marsella.

La clave: ¡Despierta ya!

Una excelente jugada de André Ayew que terminó en un remate con parte externa del pie y Julio César tiró al córner, esa fue la clave del partido, pues ambos solo se empujaban sin estrategia de por medio para intentar sacar el resultado más favorable. Sin embargo, una jugada aislada al tono del partido terminó propiciando el gol tras un córner.

El estadio: Desde ahora

El Stade Velodrome será una de las sedes más importantes de la Eurocopa 2016; por ello, se encuentra en remodelación y en este partido la tribuna Oriente quedó inhabilitada. Se espera que para el 2014 se termine de remodelar. Un auténtico ejemplo de planificación.

La calamidad: Chino de pena

El japonés Nagatomo entró a un partido que necesitaba cabeza fría y pie fino para darle más entorpecimiento a la circulación del juego. Se ganó una amarilla fácilmente en una situación que pudo evitarla, además, no fue mejor opción por esa banda derecha que el saliente Maicon.

El duelo: Clásico sudamericano

El argentino Wálter Samuel y el brasileño Brandao protagonizaron un duelo especial durante los 90’. Poco fútbol pero bastante roce entre estos dos gigantes. Incluso en algunas ocasiones, Samuel tuvo que acudir al juego brusco y al borde de la falta dentro del área para contener al movedizo paulista. Al final, quien se fue feliz fue el brasileño, a pesar de no colaborar mucho para su equipo por la buena marca del argentino.

El debut: No prendió

Diego Forlán debutó en la Liga de Campeones con el Inter y muy bien no le fue. ‘Cachabacha’ no fue el conductor ni finalizador que hubiera esperado Claudio Ranieri, pero por un partido no se puede desautorizar la calidad de jugador del uruguayo, que si vuelve a su mejor nivel puede ser una pieza importante para un cuadro que viene de mal en peor.

La frecuencia: Como los viejos tiempos.

Será la última temporada de Champions League por Fox Sports –salvo que en el futuro la cadena vuelva a obtener los derechos-. ESPN desde la temporada 2012-2013 volverá a ofrecernos los partidos del campeonato de clubes más importante de Europa. Sin embargo, este partido lo seguimos con los comentarios de Luis Omar Tapia y Eduardo Bizcayart, ambos entregaron bastante emoción y un análisis completo de lo que sucedía en el campo. Una dupla que recordó aquellos años "del deporte más lindo del mundo".

Kazuki Ito: Ley turca

El réferi turco Cuneyt Cakir no se complicó en un momento del partido en el que este pudo trascender del juego a las patadas y acciones violentas que opacarían el fútbol. Con amarillas bien sacadas y sin muchas palabras de por medio, el árbitro controló el encuentro de muy buena manera.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy