Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl Mercado de Pases casi llega a su fin y existe un grupo que aún no tiene club. Conozca a los once jugadores con mejor promedio de calificaciones en 2011 que todavía no logran enfundarse una nueva camiseta.

 

Los clubes suelen buscar jugadores extranjeros, pero, cuando completan el cupo de seis foráneos en planilla, o simplemente el presupuesto no les alcanza, comienzan a rebuscar en el mercado nacional. A continuación, once jugadores que todavía no tienen equipo y que registraron los mayores promedios para DeChalaca.com en el Descentralizado 2011.

11. Ismael Márquez (11.22)

Un irregular 2011 tuvo Ismael Márquez, el mismo que acabó con su equipo perdiendo la categoría (Foto: diario La Industria de Chiclayo)El ex defensor de Alianza Atlético, a inicios de 2011, comenzó viendo los partidos desde la banca. Ya con la llegada de Roberto Arrelucea, gozó de mayores oportunidades en el primer equipo, pero las bajas actuaciones de la 'Perla del Chira' condenaron al club al descenso. Nadie olvidará su pundonor para defender el arco de Carlos Laura frente al poderoso Fluminense de Darío Conca, allá por 2009.

10. Martín Hidalgo (11.96)

Toda la experiencia de Martín Hidalgo en el fútbol no ha sido suficiente motivo para llamar la atención de un equipo que requiera de sus servicios hasta el momento (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)El ex Cienciano no fue tomado en cuenta para este nuevo proyecto de Carlos Daniel Jurado. A pesar de ser utilizado la temporada pasada como hombre polifuncional -como volante de primera línea y hasta de central-, el estratega uruguayo descartó su presencia en 2012. El lateral izquierdo buscará nuevos horizontes fuera de Cusco: sus años mozos ya pasaron y, a sus 35, puede aportar mucha experiencia en cualquier equipo.

9. Amilton Prado (12.04)

En su momento, uno de los laterales por derecha más regulares del medio. Hoy, la realidad indica que Amilton Prado no cuenta con el mismo nivel de antaño (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Después de muchas idas y vueltas, mecido por la directiva aliancista, el lateral derecho no seguirá en el equipo victoriano. Se dice que llegaría al clásico rival; lo cierto es que hoy Prado no tiene equipo. Un jugador como él sería de vital importancia para un equipo que carezca de referentes.

8. Jaime Linares (12.06)

Jaime Linares tuvo mucha competencia el 2011 para ocupar uno de los puestos en la volante de la Vallejo (Foto: diario La Industria de Trujillo)Después de ser uno de los rescatables de la versión 2010 de Cienciano, Linares llegó a Trujillo para llenar el espacio del 'Charapa' Torres. Como todos en el plantel de la Vallejo, tuvo un 2011 accidentado y he allí el porqué de su promedio discreto. Linares es un jugador de poca prensa, que no ha sido voceado aún para ningún equipo; al parecer, su tardía salida del equipo trujillano no fue tomada con atención por otros clubes.

7. Pedro Román (12.38)

Tras dos años en el Callao, Pedro Román salió de Boys al culminar la última temporada (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El ex lateral rosado no seguirá en este nuevo Sport Boys de Techera. Si bien en pasajes del año pasado le ganó la titularidad a Juan Arce por el andarivel derecho, llegaron otros hombres para cubrir su puesto -Jorge Huamán y Jesús Arismendi- de mayor jerarquía y peso para la defensa rosada. Tendrá que buscar nuevas oportunidades lejos del equipo del cual es hincha.

6. Hugo Castillo (12.44)

Las tres temporadas que CNI disputó en su regreso a Primera, Hugo Castillo permaneció fiel a los colores del equipo charapa (Foto: Jhon Guevara, Revista Alto Mayo)Silenciosamente, era el hombre de marca del descendido CNI. Sus buenas actuaciones le dieron un promedio respetable, que no fue acorde con la campaña del descendido equipo selvático. Su avanzada edad puede trabar su fichaje en otro equipo o quizá él prefiera permanecer en Iquitos para lograr el ascenso, como ya lo consiguió en 2008.

5. Diego Chávarri  (12.57)

Diego Chávarri celebra el primer gol de su carrera, ante Alianza. Ese día, el ex atacante celeste se fue expulsado en la segunda etapa (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)Al joven volante de avanzada le jugó en contra el cambio constante de técnicos en Cristal. Sin afianzarse con ninguno de los estrategas, rotó entre la banca de suplentes y el equipo de reserva. A fines de 2011, se lo vinculó con la otra celeste, de Real Garcilaso, pero no pasó de un rumor. Ahora, el ex Cristal tendrá que buscar nuevos horizontes.

4. Juan Iriarte (12.58)

Buena parte de la carrera de Juan José Iriarte ha transcurrido entre el equipo titular y la suplencia de los equipos en los que jugó (Foto: diario La Industria de Trujillo)Después de ser el primer suplente en Melgar, llegó a Trujillo tarde, cuando las cosas no pintaban bien para el Vallejo del ‘Chino’ Rivera. Aún así, el pequeño volante de avanzada pudo hacerse un espacio entre los titulares y pelear con el equipo poeta por salvar la categoría. Al parecer, dos equipos provincianos, que están armando planteles que darán que hablar en la Copa Perú -Alfonso Ugarte y UTC-, le han realizado ofertas tentadoras: solo depende de él que se concreten, o terminará pateando latas.

3. Luis Laguna (12.63)

Luis Laguna, a la izquierda con el número '24', celebra junto a Álex Sinisterra el que fue su segundo y último gol con Unión Comercio (Foto: Jhon Guevara, Revista Alto Mayo)El delantero ex Unión Comercio se quedó sin espacio en el equipo de Julio César Uribe. El hombre, que paseó su fútbol en México, podría ser pieza de recambio para cualquier cuadro de Primera o, en su defecto, probar suerte en equipos de Copa Perú, donde ya tiene cierta experiencia.

2. Juan Diego Gonzales Vigil (12.82)

Prospecto de goleador en sus inicios, la actualidad de Juan Diego Gonzales Vigil lo tiene como un jugador sin equipo que el año pasado desempeñó funciones defensivas (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)Su primer semestre en León fue destacable y por eso Cristal lo contrató para el segundo, aunque, en tienda celeste, las cosas le salieron muy mal. Suele ser de los jugadores que llegan a un club casi contra el tiempo. También podría tener alguna chance en el exterior.

1. Manuel Heredia (13.14)

Manuel Heredia fue parte de las rotaciones que impuso Juan Reynoso en Cristal pero, al final, Erick Delgado fue quien se adueño del puesto en la valla celeste (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El portero salió de Cristal por la puerta falsa. Después de haber sido un seleccionado, permanecer tanto tiempo en el banco rimense fue fundamental para que abandonara el club. Condiciones le sobran;  también le sobraban las ofertas, pero le jugó en contra estar esperando a que Universitario se decida por él. Todavía no tiene su futuro definido y la mayoría de los clubes ya cuenta con portero fijo. ¿Se animará otra vez a luchar el puesto desde el banco de suplentes?

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: diario La Industria de Chiclayo, Jhon Guevara / Revista Alto Mayo, Abelardo Delgado / DeChalaca.com, José Salcedo / DeChalaca.com, Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por david ucv , February 16, 2012
castillo acaba d firmar x sport ancash.
...
escrito por Arnaldo , February 17, 2012
Bueno pues, no necesariamente los mejores tienen contrato, sino muchas veces mas bien los que se dejan avasallar por el "sistema".
Hidalgo por ejemplo de lejos es mejor que muchos limitados que siguen en el rojo cusqueño, tales como cristian garcia, yhasta el mismo julio garcia, pero a la fecha se encuentra aun sin club.

No dejarse retacear el sobre mensual y mirarle la cara a padrinos le esta pasando factura a varios de estos players, situación de la cual si no se preocupa la agremiación de manasero.

En fin, por el bien del futbol peruano, los mejores siempre deberian ser mejor tratados
...
escrito por ivan , February 17, 2012
ese cholito hamilton prado deveria ya dedicarse a su familia o a otra cosa no se pero en el futbol ya no da para mas
...
escrito por puma , February 20, 2012
de la lista mencionada deberia darle la oportunidad a los mas chibolos.
ceo que prado, hidalgo, gonzales, castillo ya tienen que dejar primero o jugar en segunda o copa peru.

chavarri,heredia y los jotitas todavia merecen oportunidades en el futbol.
como indica un comentario anterior no tienen padrinos que los avalan.
por eso estas lacras o seudo dirigentes no quieren que cambie el futbol , sea igual de los vivos, cobrar tajadas en cada contratacion y peaje en cada sueldo de jugador.

es asi la situacion lamentable.
...
escrito por puma , February 20, 2012
debe darse oportunidad a los mas chibolos : Chavarry, Heredia, los Jotitas.

los demas ya deben dejar de jugar en primera.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy