Recorte: revista EstadioUna de las secciones históricas de DeChalaca.com se integrará a las trivias de Ratoneando. Empezamos con la previa del partido con mayor historia de la primera fecha, el Alianza-León en Matute, y repasamos el recordado triunfo huanuqueño de 1993.

 

Se viene un nuevo Descentralizado, y en DeChalaca.com también nos renovamos. Una de nuestras secciones, Tu Caleta, se integrará ahora a las trivias de Ratoneando, concurso en el cual ya muchos lectores participaron y ganaron el año pasado. La mecánica es simple: yo lanzaré tres preguntas, con un link al Facebook de DeChalaca.com; allí deberás responderlas. El primero que acierte la respuesta sumará la cantidad de puntos establecida; cada participante irá acumulando su puntaje, que yo estaré monitoreando; habrá un ganador semanal y un ganador semestral.

Carlos Daniel Jurado abraza a un joven Giuliano Portilla tras su conquista en Matute (Recorte: revista Estadio)La primavera de 1993 fue la más invernal para Alianza Lima; el equipo, en las anteriores estaciones, se había despachado con goleadas y un cómodo liderato, pero ese octubre no le trajo milagros, sino amarguras. El 10 de octubre perdió el clásico en Matute; una semana después, resignó la punta con un empate en Trujillo contra Mannucci. Y el sábado 23 de octubre, recibió el golpe más inesperado de esa campaña: en Lima, Alianza perdió ante León de Huánuco.

Primera pregunta, por 4 puntos: ¿Cuál había sido, hasta esa fecha, la derrota oficial más reciente de Alianza ante un club provinciano en Lima? Diga el mes y año (1 pto.), el rival (1 pto.) y el score (2 ptos.).

Aquel sábado, el momento más duro para Alianza fue el minuto 57’. Un pelotazo largo provocó una falsa salida del arquero ecuatoriano Jacinto Espinoza. Giuliano Portilla lo anticipó con la cabeza, adelantó el balón y, con el arco desguarnecido, solo la añadió para silenciar Matute. Fue el único gol de aquel partido.

Segunda pregunta, por 4 puntos: Sin contar el gol en Matute, ¿cuántos goles anotó Giuliano Portilla en aquel año 1993, jugando por León? Diga cantidad de goles (1 pto.), rivales a los que le anotó (2 ptos.) y la jornada del torneo en que los hizo (1 pto.).

Barrera en pleno de León ante un tiro libre de Alianza Lima. El elenco huanuqueño terminó quemándole la película a los victorianos (Recorte: revista Estadio)Tras el tanto huanuqueño, el encuentro se transformó en un partido de frontón. El Alianza de Arrué se volcó con todo al ataque, mientras que el León de Jurado defendió hasta con once jugadores en su área, con uñas y dientes. El choque se hizo más intenso y, en consecuencia, más violento. El árbitro tuvo que expulsar a dos jugadores, uno de cada bando.

Tercera pregunta, por 4 puntos: ¿Quién fue el árbitro de aquel partido? (2 ptos.) ¿Cuáles fueron los dos jugadores que expulsó? (1 pto. c/u).

Si sabes las respuestas, entra al Facebook de DeChalaca.com y respóndelas. Si tu memoria no te ayuda con estos datos, tal vez recuerdes alguna otra anécdota de ese partido; comparte ese recuerdo con nosotros, en la zona de comentarios. Y sigue atento, porque, durante el fin de semana, soltaré nuevas preguntas sobre la fecha en el Facebook.

Recortes: revista Estadio

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Miguel , February 15, 2012
¿Dónde debo responder las preguntas? lo hago aquí? en el facebook? de forma pública?
...
escrito por Roberto Gando , February 16, 2012
Hola Miguel, en el último párrafo está la respuesta a tu pregunta. Puedes darle click a cualquiera de las preguntas para ir al lugar exacto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy