Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJosé Gálvez sabe que, para tener aspiraciones en su retorno a Primera, debe apostar por un buen arquero: el colombiano Didier Muñoz se pondrá los guantes en el equipo chimbotano.

Pasaporte

Didier Muñoz nació en Antioquia, Colombia, el 1 de julio de 1979. Mide 1.84 metros, pesa 84 kilos y, a sus 32 años, tiene experiencia en varios equipos (la mayoría, colombianos), además de un título en su palmarés.

Prontuario

Muñoz debutó tarde: fue en 2005, a los 26 años, en el Real Cartagena. Tapó solo una temporada, con poca continuidad, y fue transferido al Millonarios de Bogotá, donde tampoco pudo consolidarse como titular. Después de medio año, volvió a su anterior equipo, que lo cedió al Imbabura SC ecuatoriano en 2007, donde no tuvo éxito. Ese mismo año, volvió a su país para defender los colores del Junior de Barranquilla, equipo por el que jugó casi cuatro temporadas. Fue allí que salió campeón por primera y única vez en su carrera. El año pasado recaló en el Cúcuta, y este año decidió salir otra vez de Colombia: su nuevo destino es José Gálvez de Chimbote.

 

 

Curiosidades

Tuvo un debut algo tardío. Cerca de cumplir los 26 años, Muñoz jugó por primera vez un partido oficial. Desde entonces, ha militado por varios equipos, la mayoría colombianos, sin poder consolidarse.

Perspectivas

Muñoz viene a apoyar a un Gálvez recién ascendido y, como todo equipo que viene de abajo, sus pretensiones no soy muy altas. La primera obligación del portero será ganarse la titularidad en el equipo de Valencia, buscando, en primer término, no descender, y luego apuntar, por qué no, a una clasificación a Sudamericana.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy