Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde el fútbol venezolano, y con una amplia trayectoria a sus espaldas, el volante argentino Juan Martín Pietravallo llega a Melgar en la sexta incursión fuera de su país.

Pasaporte

Juan Martín Pietravallo nació el 7 de diciembre de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Mide 175 centímetros, pesa alrededor de 70 kilos  y se desempeña como mediocampista de marca. A sus treinta años, ‘Pietra’, como es conocido, es un verdadero trotamundos del fútbol, ya que ha exhibido su juego en más de doce equipos y en seis distintos países.

Prontuario

Pietravallo se forjó en las inferiores de Vélez Sarsfield, club con el que debutó en 2000. Tras dos temporadas y media en ‘El Fortín’, donde  alternó de forma irregular -disputó 31 cotejos-, fue cedido, a mediados de 2002, al Olimpo de Bahía Blanca. Allí, ‘Pietra’ logró un mayor protagonismo, siendo titular habitual en el conjunto aurinegro: sus buenas actuaciones lo llevaron a dar el salto a Europa en 2003: partió al Leganés de la Segunda División de España. No obstante, su primera experiencia internacional no fue fructífera y regresó a su país después de un año. Recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero, lamentablemente, no gozó de muchas oportunidades en ‘El Lobo’: su siguiente parada fue Atlético Rafaela, donde retomó regularidad en dos buenas temporadas. Luego, ancló en Quilmes, con el cual vivió sus mejores años, convirtiéndose en referente del equipo. Sin embargo, para no perder la costumbre, en los años posteriores siguió cambiando de club. Entre 2006 y el primer semestre del 2007, se enfundó la camiseta de Nueva Chicago; a fines de ese año, pasó a Belgrano de Córdoba, y en 2008 volvió a Europa, para jugar por el Veria de Grecia. Tras otro breve paso por el Viejo Continente, Pietravallo probó suerte en la MLS y jugó por el New York Red Bulls. Se fue después a Portugal, a integrar las filas del Olhanense. Después de temporada y media en el fútbol luso, Pietravallo regresó en 2010 al Atlético Rafaela. Finalmente, y antes de recalar en Melgar, el futbolista argentino estuvo en la liga venezolana, jugando por el Aragua.

 

Curiosidades

A lo largo de sus doce años como profesional, Pietravallo no ha logrado permanecer por más de tres años en un mismo club; por el contrario, Melgar se ha convertido en su decimotercer equipo. Su mayor vigencia en un equipo fue de dos temporadas y media, cuando, en sus inicios, defendió la camiseta de Vélez.

Perspectivas

En un fútbol de poca agresividad en marca, como el peruano, ‘Pietra’ podría encontrar el lugar ideal para desplegar su fútbol. Haber jugado en diferentes países y en clubes conocidos de su país lo convierten en un jugador interesante, con despliegue. Si consigue adaptarse a la altura, es muy probable que pueda destacar en nuestro medio.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: caimicyc

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy