Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSin ningún parentesco familiar con el ‘Tacuara’, llega Ramón ‘Tacuarita’ Cardozo para convertirse en la carta de gol que necesita León para esta temporada. Será su segunda experiencia en una liga extranjera.

Pasaporte

Ramón Cardozo nació el 23 de abril de 1986 en Asunción, Paraguay. Es un espigado centrodelantero de 190 centímetros y 90 kilogramos. Su estatura resulta un gran atributo en el área rival, pues, además de emplearla para el juego aéreo, le brinda estabilidad en las jugadas de ataque.

Prontuario

La mayor parte de su carrera transcurrió en el Tacuary de la Primera División de Paraguay: debutó en 2005, a los dieciocho años, jugando un único partido. Al año siguiente, tampoco gozó de muchas oportunidades, por lo que, a mitad de año, fue cedido a préstamo al FC Peñafiel de la Segunda División de Portugal: estuvo allí un año, jugando siete encuentros y anotando un gol. Regresó a Tacuary en el segundo semestre de 2007 y vivió su mejor momento, con siete goles en veintidós presentaciones. Tanto en 2008 como en 2009, tuvo poca continuidad en el mismo elenco (siete goles en 39 partidos), por lo que, en 2010, fue cedido otra vez a préstamo, esta vez a Cerro Porteño. Sin embargo, no alternó con regularidad: en solo dieciocho encuentros, marcó cuatro tantos. Regresó a Tacuary en 2011, tuvo mayor participación (veintiocho partidos), pero su cuota de goles no subió: marcó cuatro. Aún así, fue convocado por Gerardo Martino y disputó un amistoso con la selección de su país. A comienzos de 2012, se especuló que recalaría en Olimpia, pero una suspensión de seis meses en su país (por agredir a un árbitro en octubre de 2011) lo obligó a buscar suerte en el extranjero; finalmente, tras algunas dudas respecto a su llegada, arribó a Huánuco para enfundarse la camiseta de León.

 

Curiosidades

Dado su apodo, muchos sospechan que es el hermano menor del actual goleador del Benfica, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo (hasta el propio Aníbal 'Maño' Ruiz -DT de León- afirmó tal premisa). No obstante, su apelativo ‘Tacuarita’ proviene de su parecido físico con el hombre gol de las ‘Águilas’. No tiene ningún parentesco familiar con él. Para los curiosos, el vocablo guaraní takuára significa bambú en español.

Perspectivas

Con la reducción del plantel de León para 2012, Ramón Cardozo se perfila como el primer referente en ataque de su nuevo equipo. Sin embargo, deberá aumentar su cuota goleadora (de solo 23 goles en seis años) para darle mayores satisfacciones a Huánuco.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: leonisasi

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy