Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo no podía ser de otra manera, este equipo le pertenece a un grupo de empresarios de uno de los mercados más importantes del distrito de Satipo, en Junín. Su pico máximo fue la temporada 2010, cuando llegó hasta la Etapa Departamental.

Si quieres apoyar a Campo Ferial haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Fundado en 2008, el Club Unión Campo Ferial Satipo es la filial deportiva de la Junta de Propietarios del Mercado Campo Ferial, ubicado en la jurisdicción mencionada en el nombre del equipo. Cabe mencionar que la empresa es sumamente conocida en dicho distrito -y provincia- por las obvias labores mercantiles, además de su estratégica ubicación; sin embargo, ese mismo arraigo no pudo ser capitalizado por el club de fútbol.

¿Cómo le fue históricamente?

Qué duda cabe que la mejor participación que se le recuerda a Campo Ferial fue la realizada en 2010, logrando acceder a la Etapa Departamental de Junín. Luego de superar la instancia Distrital y Provincial de Satipo, su rival en la sguiente instancia copera fue Deportivo Municipal de la Oroya, que asumió su localía para derrotarlo por 3-2, y si bien el cuadro de Satipo pudo aferrarse a los goles obtenidos de visita, el elenco de la Oroya mantuvo el cero en su visita al Municipal de Mazamari.

¿Cuál es su actualidad?

Lo recóndito de su instancia copera, en la que el que tiene la mayor aceptación y mediatismo se llama Alipio Ponce de Mazamari -y los equipos del distrito en general-, que pertenece obviamente a la provincia de Satipo, impide el despegue de este humilde Campo Ferial. En 2011 no pudo repetir lo logrado un año atrás, y en la actualidad se desconoce acerca de como o con qué solventará la temporada, así como con quien contará para la Etapa Distrital de Satipo en esta temporada.

Si quieres apoyar a Campo Ferial haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy