Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comProviene de un centro poblado del distrito de Lonya Grande, en Utcubamba (Amazonas), y su nombre está relacionado con un santo al que se estila venerar en esta localidad.

Si quieres apoyar a San Antonio de New York haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Aunque la conformación de su nombre parece ser bizarra, San Antonio de New York recibió tal denominación por dos razones fundamentales: proviene del poblado de Nueva York, que esta ubicado en el distrito de Lonya Grande, en Utcubamba (Amazonas), y porque San Antonio de Padua es uno de los santos más venerados en esta localidad. El equipo fue fundado en 1999 y viste con casaquillas verdes y short blanco.

¿Cómo le fue históricamente?

A lo largo de sus doce años de existencia, a San Antonio de New York le costó traspasar la barrera de su Liga Distrital; no obstante, en 2010 rompió esquemas: junto a San Francisco de Asís (aunque este último siempre como campeón), los el poblado de Nueva York pasearon su fútbol por la Etapa Provincial y Departamental. En esta última instancia, el equipo verde se quedó muy cerca de avanzar a la Etapa Regional, ya que su bestia negra -San Francisco de Asís- lo superó en la clasificación general en la fecha final de la fase regular.

¿Cuál es su actualidad?

San Antonio de New York no pudo repetir lo hecho en la temporada 2010. Si bien mantuvo un rol protagónico en la Liga Distrital de Lonya Grande, fue incapaz de superar en los dos primeros lugares a San Francisco de Asís y Club Tolasha, los dos equipos que accedieron a la Etapa Provincial de Utcubamba.

Si quieres apoyar a San Antonio de New York haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por ROMULO , January 30, 2012
jajajajajaja, muy buena la nota, mi amigo amado herrera colunche debe estar alegre, asi como toda la linda gente de new york que es un pueblo cafetalero
...
escrito por ROMULO , January 30, 2012
ahhh por siaca el san antonio de new york no es del año 1999, pues este club se formó por los años 80, osea ya pasa de los treinta años de vida.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy