Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Ciudad del Mercurio no podía dejar de tener a un equipo que haga alusión a la explotación del elemento químico que abundó en la época colonial. Sport Mercurio quiere recuperar el nivel que tuvo hace algunos años en Huancavelica.

Si quieres apoyar a Sport Mercurio haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

En la época virreinal, fue el mercurio huancavelicano el principal sostén de la proverbial producción de plata. Alrededor del comercio del mercurio, también llamado azogue, se levantaron varias fortunas. Algunos de sus beneficios, como casonas e iglesias, pueden ser apreciados en la actual ciudad. Esto dio pie a que, en 1994, un grupo de gente involucrada con la actividad minera, y con conocimientos de los hechos suscitados en el pasado prehispánico, fundaran un equipo con el nombre de Sport Mercurio en plena ciudad de Huancavelica, también llamada la Ciudad del Mercurio.

¿Cómo le fue históricamente?

Con el tiempo se convirtió en uno de los animadores de la Etapa Distrital en Huancavelica, accediendo a las instancias posteriores. Su mejor participación la consiguió en 1996, cuando Sport Mercurio logró acceder a la Etapa Regional; sin embargo quedó eliminado a merced de Cultural Hidro de La Oroya. Tras esa apoteósica campaña, su mayor contraste fue en 2008: descendió a la Segunda División Distrital.

¿Cuál es su actualidad?

Tras años de permanecer en la categoría de ascenso en Huancavelica, volvió a la máxima división distrital en 2011, donde comenzó su participación con un interesante debut, endosándole tres tantos a Juventus. La performance inicial, pues, demostró que Sport Mercurio y su clasificación posterior a la Liguilla Final daba para anhelar un campañón del popular equipo, pero en dicha instancia no pudo con Diablos Rojos y Racing FBC; de hecho, este último se encargó de eliminarlo en la última fecha con un ajustado 2-1. En la actualidad, se espera que Sport Mercurio vuelva a converitrse en animador, aunque se conoce poco de la inversión que esté realizando para la temporada venidera.

Si quieres apoyar a Sport Mercurio haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por franz ronald , January 27, 2012
Carismático equipo , con muchos seguidores ,pero delante de él tiene al popular y emblemático UDA(talvez el club más popular del dpto), al Diablos Rojos y al Estudiantes Unidos de Huancavelica.
...
escrito por franz ronald , January 27, 2012
Si fuera más conocido en el ámbito nacional creo que su nombre no sería considerado "Nombre curioso", es más creo que es uno de los nombres más bonitos,originales y adecuados para un club de fútbol,con mucho feeling deportivo,preferible, comparado a nombres de universidades, marcas de empresas o nombres estrafalarios.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy