Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comProcedente de una cooperativa minera de Yanahuaya, Peñón de Oro es uno de los más fuertes representantes que tiene la provincia de Sandia. No obstante, el siguiente paso en la Copa Perú se convierte en un escollo imposible de superar.

Si quieres apoyar a Peñón de Oro haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Peñón de Oro no es más ni menos que una Cooperativa Minera, instalada en Yanahuaya, Sandia. Evidentemente, el origen del nombre del club procede de la empresa en mención. Como sabrán, Sandia es uno de los sectores potencialmente habituados a la minería, entre estos, existes muchas montañas con fragmentos del metal precioso, a lo que se le denomina peñón.

¿Cómo le fue históricamente?

Su historia siempre ha estado circunscrita a su Liga Distrital de Sandia, donde fue regular animador en los últimos años. Sin embargo, en 2010 rompió esquemas: Peñón de Oro llegó a la Etapa Departamental, pero Municipal de Ollachea se encargó de truncarle las aspiraciones.

¿Cuál es su actualidad?

Tras consagrarse subcampeón en la Etapa Provincial de Sandia, su clasificación a la Etapa Departamental en 2011 pudo significar la reinvidación a los sucedido en 2010, pero un 10-0 y un 1-4 recibido por Huracán San Francisco en el estadio César Raúl Carrera fue la más clara muestra del nivel que tenía para afrontar la temporada.

Si quieres apoyar a Peñón de Oro haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy