Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEncontró reconocimiento al participar en la Liga Superior de Pasco; no obstante, le faltó mucho para obtener el despegue profesional y solo se conformó con participar. Por ahora, Sport Travieso transita en la incertidumbre deportiva.

Si quieres apoyar a Sport Travieso haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Fundado a inicios de la década de los noventa, Sport Travieso debe su nombre al filón -en el aspecto geológico, es el relleno de minerales que ha colmado una fisura en la corteza terrestre- llamado Travieso, que existe en la localidad de Huaraucaca. Se presume que el nombre de "travieso" se lo ganó por lo peculiar de su estética. Por otra parte, es importante añadir que no es el primer Sport Travieso, pues en Huarón -también Pasco-, un 13 de noviembre de 1935 también nació un club que llevó este nombre.

¿Cómo le fue históricamente?

Desde su participación en la máxima categoría distrital en Tinyahuarco, Sport Travieso no ha tenido participaciones destacadas, quedando habitualmente eliminado en la Etapa Provincial; sin embargo, en 2009 se despidió rapidamente del certamen, aunque permaneció en la categoría. En 2010 tuvo la oportunidad de participar nuevamente en la Liga Superior de Pasco, en el cual, desafortunadamente, culminó muy lejos de Unión Minas y Sport Ticlacayán en pos de tentar una clasificación.

¿Cuál es su actualidad?

En 2011 no pudo situarse en la Provincial, quedando al margen en la instancia Distrital de Tinyahuarco. Este club sufre con los inconvenientes económicos, y básicamente subsiste como plantel gracias a los jugadores del sector, quienes hidalgamente afrontar la etapa de ascenso. En los últimos años tuvo alguna importante participación, aunque poco conocimiento se tiene respecto a cómo les irá en esta temporada.

Si quieres apoyar a Sport Travieso haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy