Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde el año en que se fundó, la misión de este equipo fue acaparar masas y sentirse identificado con diversos barrios de su localidad en el distrito de Callería, en Ucayali. No obstante, en el plano deportivo no la pasa bien.

Si quieres apoyar a Barrios Unidos haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Hace diez años, cuando el equipo surgió de las entrañas de Callería (distrito al que pertence la ciudad de Pucallpa), a sus entusiastas dirigentes no se les ocurrió mejor idea que fundar un club con la intensión de unir a diversos barrios de esta localidad. Barrios Unidos, en realidad, proviene del Jirón Urubamba, pero su intensión siempre fue acaparar masas y adoptar a jugadores de otros barrios, como La Hoyada, Comercio y Chulita.

¿Como le fue históricamente?

en una década de existencia, es muy poco lo que ha conseguido Barrios Unidos en su historia. Arrancó su participación en 2003 y, con la misma, se alzó con el título de la Tercera División. Lo propio ocurrió al año siguiente, cuando se alzó con la corona en Segunda División y obtuvo su boleto a la máxima categoría de Callería. Tras ello, salvo la campaña de 2007 -en la que estuvo muy cerca de campeonar, al equipo le costó ser protagonista y a lo mucho accedió a las liguillas finales. Eso sí, tampoco estuvo en riesgo de descender hasta el año 2010.

¿Cuál es su actualidad?

Barrios Unidos, equipo que por cuestiones del destino tiene estrechos lazos de amistad con el Deportivo Hospital -que desde su creación le prestó jugadores y hasta le permite entrenar en su cancha- tuvo una temporada 2011 para el olvido: culminó la primera etapa del torneo en el último lugar y, en la liguilla por el descenso, salvó la categoría en el último partido, venciendo por 5-2 a Pedro Portillo. Para 2012, el equipo que emplea uniforme blanco con vivos celestes ya se entrena bajo las órdenes de Guillermo Duffoó con la consigna de, por primera vez, soñar con el título de la Primera Distrital en Callería.

Si quieres apoyar a Barrios Unidos haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy