Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCreado por un grupo de soldadores en 2007, Mister Welder ya lleva tres años en la Primera División Distrital de Cajamarca. Es habitual protagonista en la Liga, pero siempre se queda a un tris de obtener la corona.

Si quieres apoyar a Mister Welder haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

El Club Deportivo Mister Welder FC se fundó un 10 de agosto de 2007 por un grupo de soldadores -del área de mantenimiento Mina, en la minera Yanacocha- con la idea de, en principio, formar un equipo que compita en los torneos internos de la empresa; no obstante, surgió la idea de inscribir al equipo en la Liga Distrital de Cajamarca, por lo que su estreno oficial lo hizo el mismo año de su creación, pero en la Tercera División. Con el correr de las temporadas, el equipo fue creciendo en el plano institucional. Actualmente, se han acoplado más socios que pertenecen a otras áreas de la minera.

¿Cómo le fue históricamente?

En 2007, actuando en la Tercera División Distrital, Mister Welder obtuvo el título y, por consiguiente, el ascenso a la Segunda División. En 2008 repitió el plato y consiguió el anhelado cupo a la Primera División gracias a su campeonato. Tras ello, su primera experiencia en la división de honor del fútbol cajamarquino fue altamente aceptable: el equipo llegó hasta la liguilla final, pero no pudo superar a Alas Peruanas y Davy, elencos que arribaron a la Etapa Provincial. Al año siguiente, en 2010, la figura se repitió con los 'Soldadores': accedieron a la liguilla final, y esta vez sus verdugos fueron Sport Universitario, Josdic y San Ramón.

¿Cuál es su actualidad?

La campaña que realizó Mister Welder en 2011 fue inolvidable, pero tuvo un desenlace de terror y similar a sus otras dos presentaciones en Primera: no traspasó la barrera de su Liga Distrital. Tras quedar en el tercer lugar de la etapa Regular, el elenco soldador accedió a la liguilla final; en dicha instancia, el equipo dio la impresión de romper con la mala fortuna y obtener la clasificación a la Etapa Provincial, sobre todo tras igualar ante Juvenil UTC y derrotar a Deportivo San Ramón; no obstante, en la última jornada cayó por un apretado 3-2 ante Cruzeiro Porcón, quedándose a un solo punto de avanzar a la siguiente instancia copera. Ahora, de cara al 2012, demás está decir que se anhela romper el maleficio.

Si quieres apoyar a Mister Welder haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy