Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDel seno del gremio de Construcción Civil, Pedro Huilca busca hacerse de un nombre en la Liga de Pacocha (Ilo). Su corta trayectoria está en escala ascendente, pero aún le falta mayor experiencia para salir a flote en todo Moquegua.

Si quieres apoyar a Pedro Huilca Construcción Civil haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así

La razón de su extensa denominación se dio en honor a unos de los grandes dirigentes que tuvo el gremio de Construcción Civil en Ilo, Pedro Huilca, además de nacer en las mismas entrañas y por iniciactiva de los trabajadores de dicho sindicato, quienes, para aliviar de alguna forma la tensión del arduo trabajo día a día, decidieron forjar dicho club y tener así un espacio para la recreación, aunque no como jugadores sino más bien como dirigentes en su mayoría. El club, por razones de factibilidad, no tuvo que ir escalando división tras división: se inscribió en la Liga de Pacocha, la cual solo cuenta con Primera División Distrital. Así, en honor al mencionado dirigente y por ser de iniciativa de los trabajadores, se decidió darle el nombre de Club Deportivo Pedro Huilca Construcción Civil, el cual fue forjado en 2008.

¿Cómo le fue históricamente?

En el año de su fundación (2008), Pedro Huilca quedó ubicado en el tercer lugar de la Liga Distrital de Pacocha. No obstante, con la experiencia del primer al año, los 'Albañiles' (como también lo conocen) tomaron las cosas en serio para el 2009. En esa temporada logró el primer y único título de su historia, clasificando así por vez primera a la Provincial en la que no tuvo una buena presentación: en ella perdió los tres encuentros que disputó, aunque de manera ajustada. Empero, al quedar sin posibilidades de clasificación, solicitó su retiro del campeonato de manera prematura. Posteriormente, en 2010 logró el subcampeonato Distrital, por debajo de Rodillo Negro -campeón-. Gracias a ello se hizo presente por segundo año consecutivo en la Provincial; sin embargo, en dicha instancia tuvo una de sus peores presentaciones: fue goleado y hasta humillado en las tres primeras fechas, lo que provocó, al igual que el año anterior, su deserción del campeonato, con cifras muy desfavorables (19 goles en contra y apenas tres a favor).

¿Cuál es su actualidad?

En 2011, volvió a ser protagonista en la Liga de Pacocha, pero no pudo lograr el título Distrital al quedar un puesto por debajo de Real Sociedad de Ferreterías -a la postre el campeón-. Sin embargo, otra vez se instaló en la Provincial y pudo realizar su mejor campaña. Pese a no clasificar a la Departamental, dejó una muy buena imagen al quedar en el tercer lugar con un total de cuatro puntos, merced a su triunfo por 3-0 ante Real Sociedad y el sorpresivo 2-2 ante ENERSUR. Para esta temporada, se espera que el cuadro 'Albañil' pueda dar el gran salto; lograr su segunda corona Distrital y por qué no, arribar a la Departamental -al igual a lo que hizo Rodillo Negro hace unos años-. Eso sí, deberá contar con un buen respaldo económico para poder lograr dichas metas.

Si quieres apoyar a Pedro Huilca Construcción Civil haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy