Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la última temporada se consagró campeón distrital y participó por primera vez en la Etapa Departamental. Esa es la actualidad del curioso Amigos por Siempre, cuadro que se encuentra en escala ascendente con el apoyo de todo Ciudad del Pescador.

Si quieres apoyar a Amigos por Siempre haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

¿Por qué se llama así?

Fue fundado un 27 de noviembre de 2007 en Ciudad del Pescador, distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao, tras una reunión en la que participaron Eugenio Córdoba -socio vitalicio- y Erubell Neyra, entre otros, con miras a afrontar un campeonato de fulbito organizado por la Municipalidad de dicha jurisdicción. No obstante, no dejaron la posibilidad de inscribirse ese mismo año a la Liga Distrital de Bellavista - La Perla. Si bien la fraterna sociedad existente en el barrio de Ciudad del Pescador -de donde proviene el 100% del plantel- parecería suficiente argumento para dicho nombre, Amigos por Siempre nació originalmente en memoria de quienes en vida fueron Carlos Navarro, Martín 'Chicharra' Jiménez y 'Pepino' Rodríguez, vecinos y amigos del sector a los que se les brinda el reconocimiento.

¿Cómo le fue históricamente?

En 2007, Amigos por Siempre obtuvo el subcampeonato de la Segunda División; por lo tanto, su presencia en la máxima categoría distrital estaba asegurada. Ya en la Primera División Distrital 2008 concluyó en el antepenúltimo lugar, lo que le valió para seguir en la categoría. En la temporada 2009 terminó en el último lugar de la tabla con cero unidades; sin embargo, el ascenso de equipos a la Liga Superior permitió su permanencia en Primera. En 2010, un digno quinto lugar dio indicios de que el equipo se encontraba en franco ascenso. Tras temporadas en búsqueda de encontrar regularidad, fue en 2011 cuando Amigos por Siempre logró el título distrital, lo que significó su primera participación en la Etapa Departamental del Callao. Instalado en el Grupo C, superó la fase de grupos; sin embargo, cayó goleado por Nuevo Amanecer por 6-1 en segunda ronda, frustrando su pase a semifinales.

¿Cuál es su actualidad?

Su situación parece ir en ascenso. El apoyo económico de la comunidad -haciendo las típicas "chanchas" o actividades para financiar la instancia a participar- es el más fuerte aval que tienen para sostenerse como club y afrontar una temporada similar -o mejor- a la de 2011, en la que llegaron a la Etapa Departamental del Callao como campeón de la Liga Distrital de Bellavista - La Perla. Por lo pronto, la política de mantener el plantel con jugadores netamente de Ciudad del Pescador prevalece; además, se aguarda que la asistencia de una empresa privada llegue para darle un incentivo a quienes forman parte de Amigos por Siempre. 

Si quieres apoyar a Amigos por Siempre haz clic en la siguiente encuesta con los nombres más curiosos de equipos en el Perú

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy