Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comCon Smith a la cabeza, Bolognesi logró un empate que pudo ser victoria y depende de sí mismo para aferrarse a la categoría. El brasileño fue el destacado de la semana en la Segunda División.

El ascensorista: Smith (Bolognesi) / Puntaje: 16

La única manera de detener el andar del brasileño era a punta de patadas o de plano, amárrandolo a cualquier parte del estadio. Smith estuvo intratable ante una defensa sanmarquina que, si bien no hizo mal las cosas, no pudo encontrar la posibilidad de ponerle off al atacante carioca. Ubicado como único referente de ataque desde hace varias fechas -ante la ya lejana lesión del ecuatoriano Robert Quiñones-, cumplió con su cometido y a los 15' abrió la cuenta con golpe de cabeza.

El invitado: Edson Chuchón (Bolognesi) / Puntaje: 15

Fijo que estará entre los jugadores que más puntuaron dentro del elenco tacneño. Se presume que es el superheroe de Bolognesi, pues cada vez que ingresa le cambia el matiz a la ofensiva tacneña, dejando en claro que gran parte de una eventual permanencia de la categoría recaerá en el '11' de Bolognesi. En este partido, ingresó en el entretiempo por el debutante Christian de la Cruz y marcó la victoria momentánea a los 54'.

La apuesta ganadora: Lisandro Barbarán (Bolognesi)

Suele renegar mucho y se le comprende dadas las circunstancias. Sin embargo, ha sabido dirigir a un cuadro escarlata venido a menos y que, a una jornada de acabar la Segunda, necesita ganar en condición de local para permanecer en la categoría. El esquema empleado por Barbarán es el mismo de jornadas anteriores y con el que seguramente cerrará la temporada: ese 4-2-3-1 con modificaciones individuales, como el caso de Astuhuamán que dejó la volante para ser marcador izquierdo, o Elvis Rosas convertido en contención, además de la variante habitual como resulta el ingreso de Chuchón para cambiarle la cara al Bolognesi, cuando está en problemas.

El juez de paz: Giuliano Rodríguez (17) / Coopsol - Unicachi / 5 TA - 1 TR

Acostumbrado a las lides del ascenso, Giuliano Rodríguez y su terna integrada por Rully Zevallos, Patricia Pérez y Micke Palomino anduvieron impecables en el accionar de un encuentro que tampoco daba para discusiones o sanciones drásticas. Además de las amarillas mostradas, Ángel Venegas vio la roja en Unicachi -con solo un suplente- a los 75', obligando que el ex-Municipal José Balarezo se enfundara los guantes.

El aplausómetro: San Marcos 2 (Henry Colán 58') - Bolognesi 2

Significó el empate y, a la postre, la permanencia de San Marcos en la categoría. El marcador iba 1-2 a favor de Bolognesi; sin embargo, fue efímera la ventaja del cuadro visitante, ya que el petizo Colán encontró el balón en el medio campo y, desde allí, sacó un endiablado remate de derecha que batió las redes de Ray Calderón, quien absolutamente estático solo pudo hacer vista.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy