Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comGermán Carty fue el destacado de la fecha. El 'Avestruz' fue el mejor de Coopsol en la victoria 0-4 sobre Minero. Por otro lado, Torino -con Segundo Gonzales- salvó la categoría.

El ascensorista: Germán Carty (Coopsol) / Puntaje: 17

Antes de ser atrevido y contar el prontuario de equipos por los que pasó en sus 43 años de vida, el 'Avestruz' mantiene intacto el pie goleador. De derecha, de zurda -este caso en particular-, o de cabeza, el inacabable delantero cumplió con darle a Coopsol la cuota de gol; sin embargo, quedó el sinsabor de ver tan lejos a José Gálvez celebrando el ascenso. En Matucana, además de meterle miedo a cuatros defensores de Atlético Minero, solo levantó la mirada, sombreó el balón y la puso dentro del pórtico de Olcese, tan fácil como recordar algún gol de Germán Carty en su carrera.

El invitado: Cosme Garcete (Gálvez) / Puntaje: 14

Mediante una red social, manifestaba que no iba a continuar en José Gálvez, y que regresaría a Paraguay. Por ende, la mejor manera de despedirse del club con el que acaba de ascender a Primera División era con un tanto. Cumplidos los 62' ingresó por Javier Carnero, y ni bien pisó el verde estuvo en campo rival azuzando a la zaga de Unicachi; incluso, debiendo retroceder metros y pasarse al sector izquierdo para confundirse -con el peinado de ambos, cualquiera- con Daniel Pelaez. A los 76' cerró una buena campaña marcando el tercero y definitivo en Santa Clara.

La apuesta ganadora: Segundo Gonzales (Torino)

En esta clase de partidos por el descenso no se puede fallar, y el esquema presentado por Segundo Gonzales tuvo sus momentos de quiebre; sin embargo, salió airoso y Atlético Torino matemáticamente se salvó de la baja (la combinación de partidos en las dos últimas fechas juegan a su favor). El 'Taladro', qué duda cabe, para la próxima temporada debe ponerse el chip de pelear por el ascenso y ya no por el descenso. Ante el repliegue defensivo de la visita, le costó bastante a Christopher Charún y la 'Foca' Farfán ser contundentes sobre el arco de Náquira, pero Edson Panta -con el gol- y Olibier Pizarro -con su prolijidad- se encargaron de darle sentido al sistema.

El juez de paz: Wilmer Villanueva (16) / Minero - Coopsol / 3 TA - 0 TR

Sin mucho para destacar en la participación arbitral y, por ende, cumpliendo una actuación ideal para un encuentro en el que el trámite estuvo en campo de Atlético Minero, con un Coopsol que ganaba porque ganaba, Wilmer Villanueva, Ricarco Céspedes y Michael Orué tuvieron un buen desempeño. No necesitaron complicarse con las amonestaciones, sacándolas en tres ocasiones: a Retamoso, Vílchez (Minero) y Oré (Coopsol).

El aplausómetro: Torino 1 - U América FC 0 (Edson Panta 60')

Nuevamente Torino sobrevive con solitarios tantos que valen por mil, y que les servirá para permanecer en la categoría. El juvenil Edson Panta, que ya es un total referente en el cuadro talareño, aprovechó un centro de Olibier Pizarro y empalmó con remate rasante para vencer a Francisco Náquira. Fue el tanto definitivo, que ubica a Torino con 26 unidades en el segundo lugar de la Liguilla del Descenso.

Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy