Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.comLa empresa de los Añaños parece haber encontrado la jugada perfecta para crecer en el mercado cervecero. Alianza Lima y Cienciano ya cuentan con su propias cervezas, y un tercer club les seguiría los pasos: León.

 

Este año AJE decidió reforzar su presencia en el mercado cervecero a través de acuerdos con clubes locales de fútbol. Más allá de auspicios a través de una de sus marcas existentes (lo hizo hace unos años con Franca en el Juan Aurich), la empresa de los Añaños apuntó a la creación de cervezas personalizadas para cada equipo. La primera en ver la luz fue la de Alianza Lima, disponible en el mercado desde la quincena de setiembre. Según cifras difundidas por AJE en diversos medios locales, la cerveza de los blanquiazules logró vender 50,000 cajas en sus primeros tres días en el mercado.

Segundo tiempo

La plana mayor blanquizul el día en que se lanzó la cerveza Alianza Lima. En los tres primeros días tras su salida, se llegaron a vender 50 mil cajas (Foto: prensa Alianza Lima)Luego de lanzar la cerveza de Alianza Lima, AJE tenía como reto pendiente llegar a un acuerdo con algún club del interior del país para sumar puntos a su participación en el mercado cervecero fuera de Lima. Fue así como recientemente salió al mercado la cerveza oficial del Cienciano, producto que está solo disponible en el Cusco y otros departamentos del sur. Esta jugada busca mejorar el posicionamiento de AJE en el mercado cervecero cusqueño, ampliamente dominado por Backus desde mediados de los noventa. ¿Logrará su objetivo?

Sin duda, la empresa de los Añaños parece haber encontrado la fórmula perfecta. Mientras AJE busca destacar en un sector donde prácticamente pasa desapercibido frente a sus competidores, los clubes locales están a la caza de auspicios o alianzas con marcas que les permitan obtener los fondos necesarios para saldar sus deudas. Pese al esfuerzo, un gran punto en el que deberá trabajar AJE es en la expansión de su red de puntos de venta, donde es ampliamente superada por Backus y AmBev Perú.

La otra chela crema

Con el 'Checho' Ibarra como abanderado, el Grupo Aje presentó la cerveza de Cienciano, en lo que significó el reto presente de llegar a un acuerdo con un equipo del interior (Foto: prensa Cienciano)¿Cuál será la siguiente jugada? Si bien más de un medio apuntó a Universitario de Deportes como el próximo club en contar con su propia cerveza elaborada por AJE, la próxima bebida en salir al mercado le pertenecería a otro club crema. Se trata del León de Huánuco, que ya habría llegado a un acuerdo con la también fabricante de Cielo y Cifrut. La nueva cerveza saldría al mercado en los próximos días y le permitirá a AJE reforzar su presencia en la zona central del país.

¿Cómo reaccionará Backus antes que los clubes empiecen a desfilar por las oficinas de AJE? Solo queda esperar por un contraataque en este nuevo partido cervecero.

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com
Fotos: prensa Alianza Lima, prensa Cienciano

Comentarios ( 12)add
...
escrito por Ghino , November 23, 2011
con razon no encontraba la cerveza de Cienciano aqui en Lima
...
escrito por loganmsc , November 23, 2011
Esa cerveza del leon solo se distribuira en huanuco,porque aqui en el valle del mantaro y todo junin no tendra acogida.
...
escrito por daniel , November 23, 2011
la cerveza de alianza no tiene salida, aje obliga a sus vendedores a colocar su cerveza, y ahora por ejm ofrece por cada paquete de cifrut 1 botella de cerveza de alianza gratis, entonces de q exito hablamos, yo creo q los añaños e agradecimiento a sus origenes deberian comprar al inti gas q esta en venta psra no dejar sin futbol asu tierra de origen
...
escrito por cachorro , November 23, 2011
se viene la guerra de las chelas XD
...
escrito por RUGE LEON , November 23, 2011
En Junin no tendra la misma acogida que tendra en HUANUCO, pero seguro que se venderá.
...
escrito por MARCO ANTONIO VILLAFLOR ZEVALLOS , November 23, 2011
SOLO EXISTE DOS CERVEZAS,CRISTAL Y EL RESTO ,QUE SOLO SIRVE PARA LAVAR LOS VASOS.
...
escrito por loganmsc , November 24, 2011
jajaja huanuqueño,en tu region esa cerveza solo se vendera en el mismo huanuco porque para el resto de provincias no llegara,en cambio en junin a pesar de tener mejores vias igual no se consumira.

tomen su chela en su region y no vengan a molestar a junin
...
escrito por Jair , November 24, 2011
La envesa de la cerveza del cienciano parece ketchup
...
escrito por Caos , November 25, 2011
La vida es mas rica Con Pilsen Callao...

...
escrito por pillcomozo , November 25, 2011
segun.si la cerveza esta fea que se venda en junin pero si esta rica que se venda solamente en Huanuco gozando de los goles de mi LEONCITO QUERIDO!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por JOSE S , November 25, 2011
Buen reportaje, pero los comentarios son los típicos de peruanos en la red: Infantiles.

La cerveza lamentablemente es una perdición para mucha juventud, me parece q no debería ir de la mano con el deporte.
...
escrito por Caos , November 26, 2011
Aca tomamos tomamos! Pilsen..
tomamos tomamos! Pilsen..
Y no vamo a cambiarrrr......



La vida es mas rica con pilsen Callao..
yo me caso con esa nena me caso
Tranquilo jugador que llego la Titularrrr.....




ajajja ta buenaa...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy